Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de febrero 2015

Avión de TransAsia Airways se estrelló en el río Keelung en Taipei [VIDEO]

La aeronave transportaba a 58 pasajeros.
Avión de TransAsia Airways se estrelló en el río Keelung en Taipei [VIDEO]
Foto: Capturayoutube
  • Avión de TransAsia Airways se estrelló en el río Keelung en Taipei [VIDEO]
  • Avión de TransAsia Airways se estrelló en el río Keelung en Taipei [VIDEO]
  • Avión de TransAsia Airways se estrelló en el río Keelung en Taipei [VIDEO]

Los informes indican que hasta ahora la cifra de muertos asciende a 23 después de que el avión regional con 58 pasajeros a bordo cayera al río Keelung en Taipei.

Un vuelo de TransAsia Airways de Taiwán llevaba 58 pasajeros y la tripulación sorteo entre los  edificios, rozo una carretera y se estrelló en un arroyo poco profundo.

TransAsia GE 235, un vuelo nacional de Taipei a Kinmen - un pequeño archipiélago cerca de la China continental - se estrelló a las 10.56am, hora local, de acuerdo con la información del Consejo Técnico de Aviación de Taiwán, unos tres minutos después de despegar. Vídeos Astonishing dash-cam publicado en línea mostró el turbohélice ATR 72-600 en sus momentos finales en el aire, girando vertical sobre una carretera, chocando un taxi y un puente con su ala izquierda.

Al menos 34 personas han sido extraídas de los restos del avión, que permanece parcialmente sumergido en aguas poco profundas a unos 100 metros de la orilla. Veinticuatro personas permanecen desaparecidas, según un informe de la tarde de Aeronáutica Civil Administración de Taiwán.

El balance de muertos ha estado fluctuando durante todo el día, con estimaciones tan bajas como 19 y de hasta 23 por hora local. El gobierno dijo que otras 15 personas resultaron heridas.

El esfuerzo del rescate continúa. "Varios camiones de bomberos, ambulancias, embarcaciones y cerca de 170 miembros del personal de rescate han sido enviados", dijo un comunicado de prensa del Centro de Respuesta a Desastres central de Taiwán. Las estaciones de televisión locales siguen emitiendo imágenes en directo de los equipos de rescate en los chalecos salvavidas y cascos amarillos que rodean el fuselaje del avión en balsas inflables.

Por el momento, las cosas no parecen demasiado optimistas, dijo Wu-hong, un funcionario del Departamento de Bomberos de Taipei que estaba coordinando el rescate. "Los que están en la parte delantera del avión es probable que hayan perdido la vida."

El conductor del taxi golpeado "fue enviado a un hospital local", un asistente del gerente general del Corona Taxi Company que se identificó como el Sr. Yang dijo a los medios. "Tiene lesiones en la cabeza y conmoción cerebral, pero todos sus signos vitales son estables." Yang añadió que la compañía planeaba elevar el tema de la compensación con TransAsia Airways en una fecha posterior.

La caja negra del vuelo se ha recuperado, según los medios locales, aunque la causa del accidente sigue siendo desconocida.

"Las condiciones meteorológicas eran buenas y el piloto tenía 14.000 horas de horas de vuelo y el copiloto 4.000 horas," dijo Lin Zhiming, un representante de la Autoridad de Aviación Civil de Taiwán.

Entre los pasajeros había 31 turistas chinos del continente, viajando con dos agencias de viajes locales: Teyung Grupo, y Flying Tours.

Lin Liqing, gerente del Grupo Teyung, dijo que acababa de llegar a Taipei para ayudar con el manejo del incidente. "Nos estamos dirigiendo actualmente al lugar del accidente y la comprobación de la lista de pasajeros con TransAsia Airways", dijo Lin. Añadió que los pasajeros habían sido enviados a ocho hospitales locales, y que todavía no había podido visitarlos.

Accidente del miércoles es la segunda por un vuelo de TransAsia dentro de los últimos seis meses - en julio de 2014, el vuelo de TransAsia ATR-72 se estrelló cuando intentaba aterrizar en las Islas Penghu poco después de un tifón, matando a 48 personas. La causa del accidente sigue bajo investigación.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan