Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de febrero 2015

Gobierno Central concretará planta de tratamiento de aguas residuales en el lago Titicaca

Presidente Ollanta Humala anunció que se destinarán 450 millones de dólares a dicho proyecto de limpieza y conservación..
Gobierno Central concretará planta de tratamiento de aguas residuales en el lago Titicaca
Foto: wampuperu.com

En el marco de la ceremonia de entrega del reconocimiento de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) a la Festividad de la “Virgen de la Candelaria” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el presidente Ollanta Humala anunció la pronta viabilidad para iniciar la construcción de la esperada planta de tratamiento en Puno que permitirá limpiar y conservar las aguas del lago Titicaca.

“A partir de marzo tendremos la viabilidad de esta planta de tratamiento para las aguas del lago Titicaca. Pero necesitamos que el Gobierno Regional (de Puno) nos entregue terminado el expediente técnico de la obra. Ya tenemos el cofinanciamiento de 450 millones de dólares y esperamos poner la primera piedra en el primer semestre de este año para resolver el problema de los residuos sólidos y minerales”, señaló el mandatario.

Anotó que se trata de más de mil millones de soles los que serán invertidos en este proyecto, que contempla la edificación de un conjunto de 06 plantas. “La Ley de Descentralización no permite al Gobierno Central entrar directamente para ejecutar esta obra, por eso requerimos el visto bueno de sus autoridades y necesitamos que ellos se pongan las pilas”, dijo.

Asimismo, el presidente Humala informó que dentro las inversiones del Gobierno Central en la región Puno ya están presupuestados más de S/. 200 millones de nuevos soles para la edificación del Hospital de Puno. “De igual forma, queremos el expediente técnico de la obra para hacer por fin este hospital que tanto necesita la gente”, indicó en el atrio de la Catedral de Puno ante la población local y visitantes.

En esa línea, destacó también que ya está listo el presupuesto para la construcción de la autopista Puno-Juliaca, y solo falta que se resuelvan algunas observaciones al expediente técnico para que comiencen las obras.

De igual manera, el Jefe de Estado remarcó que el Gasoducto Sur Peruano extenderá un ramal hacia la región Puno “para que el gas llegue al altiplano” de la mano con otras iniciativas como el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que ya tiene en Puno a más de 135 mil familias que pueden acceder a un balón de gas más barato.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan