Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de febrero 2015

Ministro Juan Manuel Benites : Agrobanco evaluará situación de agricultores afectados en San Martín

Se prestará el apoyo necesario para la recuperación de los cultivos
Ministro Juan Manuel Benites : Agrobanco evaluará situación de agricultores afectados en San Martín
Foto: minag.gob.pe

Durante una conferencia de prensa ofrecida anoche en Palacio de Gobierno, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, dio a conocer las acciones adoptadas por los diversos sectores del Estado para atender la emergencia ocurrida en San Martín por el desborde del río Huallaga.

El titular del MINAGRI dijo que una misión de técnicos del Ministerio se encuentra desde el lunes pasado en la zona, evaluando la situación en estrecha coordinación con las autoridades del Gobierno Regional y alcaldes, a fin de brindar la asistencia adecuada a los damnificados.

Benites reiteró el compromiso del sector en suministrar semillas, herramientas y otras medidas para recuperar los cultivos, especialmente productos de pan llevar, que fueron pérdidas o afectadas por las inundaciones que arrasaron hectáreas de cultivos.

 También adelantó que personal del Agrobanco se trasladará a San Martín para examinar la situación de agricultores que perdieron sus cultivos e incluso, señaló que se  trabajan esquemas de créditos para auxiliarlos, en la cual muchos de ellos se endeudaron con entidades crediticias.

Además, el ministro expresó que se implementará un plan de defensas ribereñas para evitar en el futuro nuevos desbordes que puedan afectar a los pobladores y agricultores de San Martín, cuyos asentamientos y áreas agrícolas se sitúan en las proximidades del río Huallaga.

Como se recuerda, el lunes pasado el ministro Benites viajó a San Martín para reunirse con el presidente del Gobierno Regional, Víctor Noriega, autoridades locales y organizaciones de usuarios para abordar las medidas inmediatas de atención a los productores, cuyas zonas agrícolas sufrieron los embates de la naturaleza.

En dicha fecha, visitó las zonas arrasadas por el río como son Bellavista, La Picota y Mariscal Cáceres, donde se implementa un plan de atención inmediata con recursos provenientes de la partida de Atención de Alta Vulnerabilidad por Desastres Naturales a nivel nacional, que cuenta inicialmente con S/. 18 millones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan