Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de febrero 2015

Ministra Silva destaca éxito del primer día de feria Fruit Logistica en Berlín

Titular del MINCETUR informó que los productores agrarios sostuvieron más de 500 citas con empresas europeas.
Ministra Silva destaca éxito del primer día de feria Fruit Logistica en Berlín
Foto: Facebook

Los empresarios peruanos que participan en la feria Fruit Logistica de Berlín en Alemania, la más grande del sector frutas y hortalizas, sostuvieron más de 500 citas de negocios con empresas de diferentes países en el primer día de exposición, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez.

El pabellón del Perú tiene una extensión de 525 metros cuadrados y fue inaugurado con la presencia del Embajador del Perú en Alemania José Antonio Meier, Directores de Oficinas Comerciales del Perú en Europa, Promperú y representantes del Ministerio de Agricultura y SENASA. Junto al pabellón peruano se inauguró también el de Chile, México y Colombia, países que conforman la Alianza del Pacífico. En total se espera contar con la presencia de 250 empresarios nacionales del sector.

Entre los productos que se exponen destacan  mango, espárragos, uvas, arándanos, granada, bananos, paltas, piñas y maracuyá. Entre los cítricos figuran mandarinas, tangelos, mineolas, naranjas, limas. También están presentes el jengibre, orégano, quinua, alcachofas, nueces, ajos y cebollas.

La titular del Mincetur destacó las gestiones que viene realizando las OCEX en Europa para que miembros de la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú se reúnan con sus contrapartes europeas para trabajar en proyectos de cooperación. “Se han generado contactos para la internacionalización de empresas peruanas del sector, a través del establecimiento de puntos de distribución en Europa”, indicó.

Agregó que esta iniciativa permitirá consolidar la demanda de frutas y hortalizas frescas en Europa, un continente que es el principal comprador de estos productos y donde existe gran potencial para seguir creciendo, especialmente de banano orgánico, berries, granadas y jengibre.  “Las exportaciones de productos hortofrutícolas hacia ese mercado superaron los US$ 680 millones, con un 13% de crecimiento y se espera similar tendencia para el presente año”, afirmó.

La feria Fruit Logística se prolongará hasta el 6 de febrero y se prevé concretar negocios por US$ 100 millones. Participan empresarios de Ica, Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Junín, Tacna y Ancash, Apurímac y Cajamarca y el 50% son pymes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan