Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de febrero 2015

Comerciantes de Barranco se comprometen a ser Guardianes de la Playa tras exitosa capacitación

El próximo lunes 9 de febrero se replicará esta experiencia con la Municipalidad de Chorrillos.
Comerciantes de Barranco se comprometen a ser Guardianes de la Playa tras exitosa capacitación
Foto: minam.gob.pe

Este verano 2015, el Ministerio del Ambiente (MINAM) promoverá con fuerza la campaña REeduca Yo juego limpio en la playa, cuyo fin es lograr que el ciudadano forme parte de una nueva cultura ambiental de cuidado y protección de las costas del Perú.

Gracias a este entusiasmo y al apoyo de las autoridades, como parte de Yo juego limpio en la playa, la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM viene realizando capacitaciones a los principales actores involucrados en su cuidado, como son los municipios y los comerciantes de las playas. Ayer fue el turno de la Alcaldía de Barranco, que congregó a más de 100 comerciantes de dicho distrito para compartir información vinculada al manejo adecuado de los residuos sólidos. Con estos datos, los comerciantes además de sensibilizarse se convertirán en protectores de dichos espacios de recreación masiva.

Así, los comerciantes se comprometieron a ser los Guardianes de la Playa a través de las siguientes acciones: 1. Informar a los veraneantes que deben recoger y depositar la basura en los contenedores instalados en la playa; 2. Recoger los residuos que generan sus ventas y/o apoyar, al final del día, en la limpieza de la playa; 3. Si venden comida, deben usar platos y/o vasos que no sean de poliestireno (tecnopor); 4. Continuar asistiendo a las próximas capacitaciones.

El próximo lunes 9 de febrero se replicará esta experiencia con la Municipalidad de Chorrillos para capacitar a comerciantes y también a pescadores. En este caso se tratarán ambos temas. En las semanas posteriores y hasta que cierre el verano 2015, se seguirá con las capacitaciones en el resto de distritos costeros como La Punta, Santa Rosa, Ancón, Lurín y Miraflores.

ESTE SÁBADO EN LOS YUYOS

Como se recuerda, este sábado 7 de febrero la campaña Yo juego limpio en la playa en la playa Las Sombrillas de Barranco, adonde llegará la carpa informativa de ReEduca Playas del MINAM. Así, desde las 9 de la mañana, más ciudadanos podrán informarse sobre cómo tener una actitud ecológicamente saludable y así garantizar un día de sol sin afectar al medio ambiente ni a nuestra salud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan