Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de febrero 2015

Emape realiza mantenimiento de geomallas en acantilados de la Costa Verde

La labor abarcará más de 400 mil metros cuadrados en las zonas que corresponden a siete playas del litoral.
Emape realiza mantenimiento de geomallas en acantilados de la Costa Verde
Foto: munlima.gob.pe

Con el fin de preservar la vida e integridad de los miles de conductores y bañistas que a diario circulan por esa vía, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Administradora Municipal de Peajes (Emape), reanudó los trabajos especializados de desquinchado y fortalecimiento de geomallas en los acantilados del circuito de playas de la Costa Verde.

La labor, que fue suspendida en los últimos meses por la gestión anterior, abarcará más de 400 mil metros cuadrados en las zonas que corresponden a siete playas del litoral, muy concurridas en esta temporada de verano.

El trabajo de desquinchado en las zonas críticas del acantilado de la Costa Verde lo hace personal especializado de alta montaña que cuenta con las herramientas que permiten un trabajo paciente y minucioso. Cada equipo está conformado por diez especialistas que trabajan diariamente durante las madrugadas, a fin de no perjudicar el tránsito vehicular en la zona.

El gerente de Mantenimiento de Emape, Humberto Guzmán, explicó que paralelamente se ejecutará el sistema de riego por goteo que permite el crecimiento de enredaderas que cubrirán los taludes.

Señaló que esta labor no fue culminada en la anterior administración municipal debido a que hubo una ineficiente ejecución presupuestal que no permitió invertir los 10 millones de nuevos soles destinados a la colocación de las geomallas en el acantilado de la Costa Verde durante el 2014.

El funcionario refirió que la actual gestión de la comuna limeña realiza coordinaciones con el  Ministerio de Economía y Finanzas para conseguir la asignación de esos recursos que permitirán culminar con el trabajo proyectado para tranquilidad de la ciudadanía que utiliza esta vía de comunicación.

“Esta lamentable situación no solo ha generado graves daños a los acantilados de esta zona costera, sino que también ha perjudicado a los miles de veraneantes que por esta temporada del año concurren a las playas del litoral limeño”, manifestó Guzmán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan