Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de febrero 2015

Municipalidad de Lima busca poner fin al acoso sexual en buses del Metropolitano

Si usted, es víctima de acoso, no se quede callado, DENUNCIE, llamando al teléfono de Atención al Usuario: 203-9000.
Municipalidad de Lima busca poner fin al acoso sexual en buses del Metropolitano
Foto: munlima.gob.pe

Con la finalidad de eliminar los actos contra el pudor y conductas obscenas que tienen incidencia en los buses del Metropolitano, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Protransporte, relanzó la campaña de prevención y sensibilización ¡No más, alto al acoso!

La actividad, que se desarrolló en la Estación Central de ese servicio de transporte, contó la participación de figuras representativas como la congresista Luisa María Cuculiza, la voleibolista Rafaella Camet y la cantante Wendy Sulca y congregó a numerosos usuarios –hombres y mujeres- que se sumaron a este propósito.

Durante el relanzamiento de la campaña, personal de la Unidad de Prevención contra la Violencia Familiar de la Policía Nacional del Perú realizó una entretenida dinámica a través de la cual se sensibilizó al público, principalmente el femenino, a denunciar estos hechos.

Protransporte cuenta con un protocolo para afrontar este tipo de conductas, el cual es aplicado de inmediato por los trabajadores de seguridad y atención al usuario del Metropolitano.

Además realiza una vigilancia efectiva e ininterrumpida en las 38 estaciones del Corredor Segregado y a lo largo de los 33 kilómetros de vía troncal, con su sistema de video vigilancia que cuenta con 400 cámaras, con el fin de brindar la mayor seguridad a nuestros usuarios.

Como se recuerda, en los últimos días, tres personas fueron intervenidas y denunciadas por realizar tocamientos indebidos a mujeres mientras iban a bordo de los buses. En el año 2014, 28 mujeres denunciaron haber sido víctimas de acoso en el Metropolitano.

En todos los casos los presuntos acosadores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, además las víctimas de acoso cuentan, a través del programa Warmi Wasi, con soporte psicológico, social y legal.

Si usted, es víctima de acoso, no se quede callado, DENUNCIE, llamando al teléfono de Atención al Usuario: 203-9000.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan