Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de febrero 2015

Ana Jara anunció cierre de la Dirección Nacional de Inteligencia

Medida será temporal en tanto dure reorganización. Estará a cargo de una Junta de Notables, con miembros propuestos por las fuerzas políticas.
Ana Jara anunció cierre de la Dirección Nacional de Inteligencia
Foto: pcm.gob.pe

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, anunció el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI),  con el propósito de proceder a su reorganización y darle el marco de modernización que requiere, la misma que estará a cargo de una junta de notables, cuyos miembros podrán ser propuestos por las fuerzas políticas, a fin de dar transparencia e independencia al proceso.

Al término de la primera jornada del diálogo nacional entre el Gobierno y las diversas organizaciones políticas, Jara Velásquez precisó que la medida apunta a ver los controles de fiscalización, de rendición de cuentas y la condición laboral de todos los trabajadores de la DINI.

Refirió que el tema recurrente en esta jornada del diálogo “ha sido cómo modernizamos nuestro servicio de inteligencia, cómo hacer que exista una revisión del perfeccionamiento de los mecanismos de control y de fiscalización de la DINI, cómo revisamos la condición laboral de quienes viene desempeñando servicio”.

En tal sentido, la jefa del Gabinete Ministerial destacó que se recogió la propuesta que la PCM hiciera al inicio de la sesión referida a la reorganización de la DINI, la cual –dijo- ha sido fortalecida por el Partido Nacionalista Peruano en este foro político, acordándose el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Señaló que para ello se analizará el marco legal que tenga que darse al respecto, pero recalcó que lo que importa es la voluntad política del Gobierno de acceder a esta propuesta, que ha sido bien recibida por parte de quienes participaron en el diálogo nacional.

Jara Velásquez precisó que las operaciones de los servicios de inteligencia se mantienen firmes en los sectores Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

DIÁLOGO ALTURADO

En otro momento, la presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que en la significativa cita que congregó a 15 líderes políticos en Palacio de Gobierno se formuló la necesidad de mantener un diálogo alturado, una convivencia política en un ambiente de paz social.

Anunció tmbién que la siguiente cita en el marco del diálogo nacional, se realizará en un plazo de 30 días.

Indicó que para este próximo encuentro están invitadas las organizaciones políticas que se han excluido de participar en este espacio de diálogo.

“Todos somos necesarios y el Perú reclama que su clase política se sobreponga a los temas de coyuntura y ponga al país por delante de cualquier argumento”, puntualizó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan