Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de febrero 2015

Huaycos ocasionan daños en Chosica y Chaclacayo

INDECI movilizó personal especializado para proporcionar asistencia técnica.
Huaycos ocasionan daños en Chosica y Chaclacayo
Foto: pcm.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI dispuso la movilización de personal especializado hacia los distritos de Chosica y Chaclacayo con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales en las acciones de respuesta en las zonas afectadas por los huaycos generados por las lluvias intensas.

Las lluvias activaron las quebradas de Quirio, Yanacoto, Rosario, Santo Domingo, San Antonio en Chosica. Las quebradas de California, Huampani y Girasoles en Chaclacayo y la quebrada de Ricardo Palma en Huarochirí.

Según la información proporcionada por las autoridades locales de Defensa Civil, la Municipalidad de Lima ha movilizado hasta la zona carpas y sacos terreros para atender las necesidades básicas de la población afectada.

Asimismo, maquinaria pesada de la Municipalidad de Lurigancho Chosica realiza trabajos de limpieza en la Carretera Central. Además, el personal de Defensa Civil realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Cabe indicar, que personal de la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú realiza tareas de apoyo a la población afectada.

De otro lado, el personal de la Dirección Regional de Educación de Lima se encuentra en la zona para realizar la evaluación en las instituciones educativas de la zona afectada.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el seguimiento y monitoreo de las acciones de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan