Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de febrero 2015

Piden a Poder Judicial sancionar casos de impunidad

Un llamado a las organizaciones sociales del Callao para lograr que el Poder Judicial acelere el tratamiento y se sancione a los responsables de casos de impunidad
Piden a Poder Judicial sancionar casos de impunidad
Foto: congreso.gob.pe

Un llamado a las organizaciones sociales del Callao para lograr que el Poder Judicial acelere el tratamiento y se sancione a los responsables de casos de impunidad que dan lugar a la agudización de la corrupción en esa jurisdicción, hizo este lunes 9 el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, congresista Enrique Wong Pujada (SN), al inaugurar un foro que abordó el tema central de Impunidad y corrupción en el Callao. 

En la ceremonia inaugural, efectuada en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, Wong aludió al trabajo efectuado por la comisión que preside. Precisó que se ha comprobado la existencia de muchas obras que no han sido terminadas, además de otras sobrevaloradas y también de aquellas que no se han hecho correctamente. Subrayó que la corrupción se ha extendido justamente por la impunidad que se da a los responsables de esos hechos nefastos.

Wong instó a quienes lo escuchaban a trabajar para adoptar medidas preventivas tal como, dijo, los parlamentarios lo han adelantado en la Comisión de Fiscalización. Hizo notar que si bien la Contraloría General de la República interviene frente a esos casos, ello lo realiza cuando ya son hechos consumados. Reiteró que, de lo que se trata, es de prevenir y evitar esos temas delictivos.

“Planteamos la conveniencia de realizar un trabajo conjunto para la prevención de estos casos, y también con la impunidad”, subrayó el legislador representante por el Callao.
Como expresó luego, es necesario actuar para evitar casos como el de la Línea 2 del Metro, denuncias de irregularidades y sobrecostos en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’, inversiones para la ejecución de obras de agua en diferentes puntos del país, casos de adquisición de helicópteros, entre muchos otros.

“Hay que ver la forma de presionar al Poder Judicial de manera tal que se sancione a los responsables de casos de impunidad que no hacen más que agravar los hechos de corrupción que todos lamentamos”, comentó el congresista Wong. Dijo que de esa manera se tendrá un Callao mejor, con la creación de fuentes de trabajo productivos.

Manifestó que se debe actuar decididamente frente a ese poder maligno que representan la corrupción y la impunidad, tras de las cuales se mueven cientos de millones de dólares, según especificó.

Otro de los expositores en el importante evento fue el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Mario Amoretti, quien se refirió al Sistema anticorrupción en el país.

En el desarrollo del evento participaron voceros de distintas organizaciones representativas de la Provincia Constitucional del Callao, los cuales reiteraron sus demandas y narraron las gestiones efectuadas con el fin de lograr una drástica acción que frene radicalmente los casos de corrupción.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan