Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de febrero 2015

EU confirma la muerte de la rehén Kayla Mueller

Familia esta devastada después de recibir la confirmación de que la mujer de 26 años de edad, secuestrada desde agosto de 2013 había fallecido.
EU confirma la muerte de la rehén Kayla Mueller
Foto: theguardian.com

La familia de Kayla Mueller, que trabajaba con organizaciones comunitarias de 26 años de edad, rehén de Isis, ha confirmado en un comunicado que ha sido asesinado.

"Estamos desconsolados al compartir que hemos recibido la confirmación de que Kayla Jean Mueller, ha perdido su vida", dijeron sus padres y su hermano hoy martes.

Los partidarios del Estado Islámico habían afirmado el viernes que ella murió en un ataque aéreo jordano que tenían la intención de vengar la quema de un piloto jordano capturado.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Bernadette Meehan dijo que el fin de semana, la familia recibió un mensaje privado de los captores de Mueller que contienen "información adicional".

"Una vez que esta información fue autentificada por la comunidad de inteligencia, concluyeron que Kayla había fallecido", dijo Meehan.

Barack Obama envió sus "más profundas condolencias" a la familia Mueller, y se comprometió a llevar a los responsables de la muerte de Kayla a la justicia.

"Kayla representa lo mejor de América, y expresó su profundo orgullo por las libertades que los estadounidenses disfrutan, y que tantos otros se esfuerzan por todo el mundo", dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca. "En la forma en que vivió su vida, ella resume todo lo que es bueno en nuestro mundo".

Los padres de Mueller, Carl y Marsha Mueller, y su hermano Eric, dijeron en su declaración: "Nuestros corazones están rotos para nuestra única hija, pero vamos a continuar en paz, dignidad y amor por ella."

La familia también publicó una nota escrita por Mueller durante su cautiverio de 18 meses.

"Se me ha mostrado en la oscuridad, la luz, he aprendido que incluso en la cárcel, uno puede ser libre. Estoy muy agradecida. He llegado a ver que hay algo bueno en cada situación, a veces sólo tenemos que mirar por ella".

En un comunicado distribuido ampliamente por los partidarios de ISIS el viernes, el grupo había afirmado que Mueller fue asesinada cuando "misiles" dirigidos al edificio donde se encontraba detenida en Raqqa, Siria. La declaración incluye fotos del edificio pero no hay evidencia fotográfica de su muerte.

Mueller fue capturada por los combatientes de Isis en agosto de 2013, cuando salía de un hospital administrado por la sección española de Médicos Sin Fronteras en Aleppo.

En su carta, escrita en algún momento después del 2 de noviembre de 2014, Mueller dijo que había sido "tratada con el máximo respeto y bondad", agregando que ella se mantenía en un lugar seguro, completamente ilesa y saludable".

Mueller, originario de Prescott, Arizona, había viajado a la frontera entre Turquía y Siria en diciembre de 2012 para trabajar con grupos de apoyo a los refugiados sirios, dijo su familia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan