Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de febrero 2015

Participantes del Concurso Nacional de Periodismo pueden publicar sus trabajos hasta el 24 de marzo

Tras culminar el tercer taller de capacitación, tanto en Lima como en regiones, más de 120 periodistas quedaron aptos para participar en este interesante concurso.
Participantes del Concurso Nacional de Periodismo pueden publicar sus trabajos hasta el 24 de marzo
Foto: senalalternativa.com

El Concurso Nacional de Periodismo: Promoviendo la Propiedad Intelectual 2015, ingresó a su fase de publicación de reportajes. Así, hasta el 24 de marzo, los periodistas del país que cumplieron con el requisito de capacitarse, podrán difundir sus trabajos, en los diversos medios de comunicación, de acuerdo a las categorías establecidas.

Tras culminar el tercer taller de capacitación, tanto en Lima como en regiones, más de 120 periodistas quedaron aptos para participar en este interesante concurso, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham – Perú).  

Como se sabe, los periodistas recibieron capacitación en temas relacionados a la propiedad intelectual, como: Derecho de Autor, Signos Distintivos, Invenciones y Nuevas Tecnologías así como Biopiratería. De esta manera, no solo conocieron información especializada, sino casos emblemáticos,  que les sirven de base para elaborar sus reportajes, publicarlos en sus respectivos medios de comunicación y presentarlos al concurso.  

De acuerdo a las bases del concurso, la etapa de publicación se inició el 24 de enero hasta el 24 de marzo, en cualquiera de las cuatro categorías establecidas: medios impresos, radio, televisión o radios comunitarias.  

Luego de la publicación, los hombres de prensa deberán inscribir sus trabajos entre el 25 y el 31 de marzo, en cualquiera de las oficinas del Indecopi a nivel nacional. Los ganadores de cada categoría serán premiados en una ceremonia que se llevará a cabo durante la última semana de abril.  

Los periodistas que ocupen el primer lugar de cada categoría viajarán, con todos los gastos pagados, a la sede de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), ubicada en la ciudad de Ginebra, Suiza, para realizar una pasantía. Mientras los que ocupen el segundo puesto, recibirán una tablet

A través de este concurso, la institución busca promover en la sociedad el conocimiento sobre las herramientas que ofrece la propiedad intelectual, como motor del desarrollo económico; y que los profesionales del periodismo logren una especialización en esta materia, lo que permitirá contar con líderes de opinión en propiedad intelectual.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan