Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de febrero 2015

Autores podrán registrar sus obras ante el Indecopi en 24 horas

Las personas interesadas en registrar sus obras pueden conocer con más detalle los pasos a seguir.
Autores podrán registrar sus obras ante el Indecopi en 24 horas
Foto: laprensa.peru.com

Con la finalidad de facilitar el registro de obras protegidas por la legislación del Derecho de Autor, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha implementado el Registro Virtual de Obras, a través del cual los autores podrán registrar sus creaciones de manera rápida y sencilla.

De esta forma, la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi, pone a disposición de los creadores una plataforma amigable y de fácil acceso, para que el autor o titular de una obra pueda solicitar su registro desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, solo teniendo una computadora con acceso a Internet.

Con el uso de esta plataforma virtual, los autores ahorrarán  tiempo y dinero, ya que incluso desde la comodidad de su hogar, podrán realizar el trámite de registro de sus obras sin la necesidad de acudir a las oficinas del Indecopi. De esta manera, la institución acerca sus servicios a los usuarios utilizando el desarrollo de la tecnología.

Esta modalidad permite el registro de obras en 24 horas, considerando días hábiles, siempre y cuando la solicitud no presente alguna observación. También ofrece la posibilidad de pagar la tasa de ley en línea, a través de tarjetas de crédito; o a través del Banco de la Nación, el cual -al realizar el pago-, le dará un código, que será ingresado al momento de efectuar el registro de la obra.

Las personas interesadas en registrar sus obras pueden conocer con más detalle los pasos a seguir, mediante un tutorial ubicado en la página web de la institución. El enlace directo es el siguiente: http://www.indecopi.gob.pe/portal/ddavirtual/tutorial

El Indecopi, a través del Registro Virtual de Obras muestra su constante preocupación por promover las herramientas de protección de la propiedad intelectual como motor de desarrollo económico del país. La institución seguirá acercando sus servicios a la ciudadanía.

TAGS: Indecopi, Autores
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan