Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de febrero 2015

Constructoras ligadas a Belaunde Lossio serán citadas de grado o fuerza

La ‘Comisión Belaunde Lossio’ sesionó la semana pasada en la ciudad del Cusco, donde se reunió con los consejeros regionales que denunciaron irregularidades en la contratación de obras.
Constructoras ligadas a Belaunde Lossio serán citadas de grado o fuerza
Foto: congreso.gob.pe

Una nueva sesión reservada tuvo el jueves 12 la ‘Comisión investigadora Belaunde Lossio’ que preside la congresista Marisol Pérez Tello. Para este día fueron citados los representantes de empresas constructoras que estarían presuntamente ligadas a Martín Belaunde Lossio. Solo asistió el director ejecutivo del SIMA, contralmirante Eduardo Novoa Monge.

La comisión, informó Pérez Tello, ha acordado citarlos nuevamente, previa notificación privada y luego en forma pública. De no acudir los representantes serán citados de grado o fuerza, con los apremios que correspondan, según lo establece el Reglamento del Congreso.

La congresista anunció que en la última semana de febrero la comisión dedicará todo un día a recibir las manifestaciones de los representantes de las empresas, las que faltan, así como a personas naturales. A la sesión de hoy fueron convocadas Central Media SAC, Imágenes y Comunicaciones Perú SAC, Todo Graph SAC, e Ilios Producciones SAC.

Según información que proporcionó la Contraloría General de la República, la empresa Omega Constructores y Consultores SAC contrató con la Marina de Guerra del Perú por 27 millones 540 mil nuevos soles.

La ‘Comisión Belaunde Lossio’ sesionó la semana pasada en la ciudad del Cusco, donde se reunió con los consejeros regionales que denunciaron irregularidades en la contratación de obras, así como con las personas involucradas. Se revisaron informes, expedientes técnicos y contratos de adjudicación entre empresas privadas y el gobierno regional.

Sobre el tema, Pérez Tello comentó que fue una reunión positiva, sin embargo en la población del lugar “se siente que existe una impunidad”, generalmente en todo tipo de situaciones en las que se nota la ausencia del Estado. Por eso demandó acciones concretas para corregir esa “sensación que revela que no hay solución para los problemas del país”, afirmó la legisladora.

Dijo también que hay una creencia entre los ciudadanos de que no somos capaces de atender las demandas de las provincias, una falta de crédito, y muchas cosas que el Estado tiene que explicar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan