Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de febrero 2015

El autor de los atentados en Dinamarca fue abatido por la policía danesa

Había salido de prisión hace tan solo 15 días...
El autor de los atentados en Dinamarca fue abatido por la policía danesa
Foto: Medios

 

El sospechoso de haber disparado entre 20 y 40 tiros a través de las ventanas del café del centro cultural Krudttonden, ubicado al norte de la capital danesa, lugar en el que se celebraba un debate sobre la libertad de expresión y la blasfemia, evento que incluía un homenaje a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, fue abatido esta madrugada del domingo en el barrio de Norrebo de la capital de Dinamarca.

Se trata del varón cuyos rasgos la policía danesa hizo inmediatamente propaló vía la difusión de una fotografía algo borrosa. Del hombre de complexión atlética, que medía unos 1,80 metros de estatura y con "rasgos árabes", que portaba un arma automática y un pañuelo palestino amarillo, naranja y rojo al cuello, con el que se cubría parte del rostro. Y que fue abatido a tiros al oponer resistencia cuando su captura era inminente.

El yihadista que según fuentes policiales es Omar El-Hussein, ciudadano danés de origen árabe, de 22 años, que salió de la cárcel hace tan solo 15 días, cuyo ataque al centro cultural fue repelido por la policía al precio de tres agentes heridos, uno de ellos grave, encontró la muerte horas después de atacar la sinagoga más importante de Copenhague, donde mató de varios balazos en la cabeza al agente Dan Uzan, de 37 años, miembro de la comunidad judía, además de herir a otros dos agentes de seguridad.

El objetivo del terrorista de nacionalidad danesa, un conocido de la policía danesa, era dar cuenta, señalaron los organizadores del acto, de la vida del dibujante sueco Lars Vilks, de 68 años, conocido a nivel planetario desde que el año 2007 caricaturizó a Mahoma como un perro. Entre los asistentes al evento se encontraba también el embajador de Francia en Dinamarca,  François Zimeray, quien poco antes de producirse el tiroteo había hecho uso de la palabra. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan