Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de febrero 2015

Más de s/. 300 de multa como sanción reciben choferes que invaden vía del metropolitano

Según la Ordenanza N° 682 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se declara la intangibilidad y reserva de las áreas destinadas al Programa de Transporte Urbano de Lima.
Más de s/. 300 de multa como sanción reciben choferes que invaden vía del metropolitano
Foto: laprensa.peru.com

Protransporte, organismo de la Municipalidad de Lima, coordina con la Policía Nacional acciones de control con el fin de detectar y sancionar a los conductores de vehículos que invaden con maniobras temerarias la vía exclusiva del Metropolitano. La infracción es sancionada con una multa de S/. 308.00.

Según la Ordenanza N° 682 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, emitida el 26 de agosto del 2004, se declara la intangibilidad y reserva de las áreas destinadas al Programa de Transporte Urbano de Lima.

En atención a esta norma, se establece que solo están autorizados a circular por la vía troncal los buses articulados del Metropolitano, con excepción de unidades de la policía, ambulancias y bomberos cuando atiendan alguna emergencia comprobada.

Sin embargo, en los últimos días se ha notado la presencia de unidades particulares e, incluso, de instituciones públicas, que invaden la ruta exclusiva, principalmente en horas punta, cuando el tráfico se torna más congestionado en nuestra capital.

Antes esta situación, Protransporte coordina con la policía, operativos para ejercer un mayor control en la vía y sancionar los conductores que incumplan las disposiciones de tránsito. Asimismo, invoca a los conductores y población en general a apoyar estas acciones y tomar mayor conciencia sobre el adecuado uso de las vías de tránsito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan