Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de febrero 2015

En Ciudad Eten inauguran el X Festival Binacional "Danzando por la Amistad"

El viernes 20 a las 8 de la noche.
En Ciudad Eten inauguran el X Festival Binacional 'Danzando por la Amistad'
Foto: Difusion

Ciudad Eten será una de las sedes del X Festival Binacional de Danzas Folklóricas "Danzando por la Amistad" a realizarse en la región Lambayeque, en el marco del XV aniversario de la escuela de formación artística "Tradiciones Perú Danza". La inauguración de dicho festival será precisamente en dicha localidad, el viernes 20, a las 8:00 de la noche, en la pérgola del parque principal. 

En dicho festival participarán el Ballet Internacional “Zafreros” de Milagro (Ecuador) y la agrupación “Identidad Peru” de Ayacucho. La agrupación ecuatoriana mostrará danzas de fantasía andina con vestuario estilizado, en tanto que los visitantes ayacuchanos bailarán huaynos, marineras y la danza de las tijeras. Por su parte “Tradiciones Perú Danza”, dirigidos por Ismael Gómez, escenificarán danzas andinas.   

Como anfitriones del evento, el taller de danzas municipal “Atín” presentará el tondero lambayecano “Rosa Victoria” y la danza “Negritos de Jayanca”. La Municipalidad distrital de Ciudad Eten viene respaldando dicha actividad y el alcalde de Ciudad Eten, Ing. Germán Puican Zarpán, destacó el esfuerzo de todas las agrupaciones para llevar cultura hasta la “Capital del sombrero”. Por su parte, el gerente municipal José Nolberto Neciosup Chafloque, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del taller municipal de danzas “Atín”, quienes serán los anfitriones de los elencos visitantes. Los jóvenes atenderán profesionalmente a sus colegas y así demostrar que Ciudad Eten es hospitalaria, culta y amable. 

El viernes 20, las delegaciones invitadas serán recibidas por el elenco “Atín” al ingreso de la ciudad y luego –en vistoso pasacalle-- se trasladarán hasta el parque principal para dar inicio al festival.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan