Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de febrero 2015

Kuntur Wasi presentó a la población de Chinchero detalles del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Reunión congregó a pobladores de las comunidades cusqueñas del distrito de Chinchero interesados en conocer más sobre este proyecto.
Kuntur Wasi presentó a la población de Chinchero detalles del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero
Foto: Difusion

Como parte de su compromiso con la sociedad cusqueña, Kuntur Wasi, consorcio ganador de la buena pro para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero, participó de una reunión con los presidentes de las distintas comunidades locales que conforman el distrito de Chinchero para darles a conocer el alcance de este proyecto y resolver sus consultas sobre el mismo.

Esta reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Chinchero, gracias al Alcalde Gualberto Sayo quien invitó al Sr. José Carlos Balta del Río, gerente general de Kuntur Wasi, y reunió a más de 80 pobladores de las comunidades, entre las que se encuentran Yanacona, Huaypo Grande, Umasbamba, Tangabamba, Cupper y otras.

José Carlos Balta recordó las principales características con las que contará este nuevo aeropuerto, el cual estará ubicado en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco. La terminal del aeropuerto contará con una extensión de 40,000 m2, 11 puertas de embarque, 13 mangas, y una pista de 4,000 metros de largo, lo que permitirá atender, en una primera etapa, a 4.5 millones de pasajeros al año, dinamizando aún más el turismo en la ciudad imperial.

Durante la reunión, Balta explicó que en estos momentos, se vienen realizando el estudio de impacto ambiental detallado (EIA) y el estudio de ingeniería definitiva (EDI) cumpliendo con los plazos establecidos en el contrato de concesión con el Estado Peruano.

“Estamos orgullosos de ser los encargados de este proyecto que traerá grandes beneficios para el pueblo cusqueño. Es por ello, que tenemos el compromiso de estar cerca de las comunidades de nuestro entorno, para que conozcan las oportunidades que trae consigo esta obra de gran envergadura, que permitirá conectar Chinchero y todo Cusco, con las principales ciudades de América”, señaló Balta. Asimismo, recordó que en agosto de 2014, el Consorcio Kuntur Wasi abrió una oficina en el distrito de Chinchero donde la población puede obtener información sobre este proyecto y sobre el consorcio.

Como se recuerda, Kuntur Wasi es un consorcio formado por dos líderes latinoamericanos en el desarrollo de infraestructura: Corporación América de Argentina y Andino Investment Holding de Perú. Gracias a la experiencia de ambas corporaciones, el consorcio cuenta con un amplio y sólido conocimiento en la construcción y operación de obras de gran envergadura en múltiples sectores, entre los que destaca el aeroportuario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan