El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió ayer con los líderes de los principales partidos políticos del país, con el fin de informar acerca de las investigaciones y acciones del reciente caso de presunto espionaje en perjuicio del Perú.
Durante el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; y el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, expusieron las indagaciones sobre este tema y absolvieron todas las interrogantes de los invitados.
Se informó sobre la existencia de un proceso judicial en curso, tras la denuncia formulada por el procurador general de la Marina de Guerra del Perú contra los sospechosos del presunto espionaje.
En la reunión también se escuchó las opiniones y las ideas de cada uno de los líderes de los principales partidos políticos sobre este tema.
Los representantes de las organizaciones políticas peruanas expresaron su preocupación por el presunto espionaje, al considerar que lastiman y recienten el clima de confianza que se generó entre Perú y Chile después del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
“Todos, en ese sentido, hemos expresado nuestra preocupación. Son hechos que se consideran inamistosos y es el Gobierno el que tiene que tomar las medidas del caso”, comentó el presidente del PPC, Raúl Castro, a su salida de la reunión.
Al encuentro asistió Alan García Pérez (Partido Aprista Peruano), Alejandro Toledo (Perú Posible), Nadine Heredia (Partido Nacionalista), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Fernando Andrade (Somos Perú) y Raúl Castro (Partido Popular Cristiano).
Acompañó al Jefe de Estado, la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, el ministro de Defensa Pedro Cateriano y el Almirante Edmundo Deville, Comandante General de la Armada Peruana.
Previo a la cita, el Presidente Humala sostuvo una reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.