Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de febrero 2015

ONPE sorteará la próxima semana a miembros de mesa para elecciones de consejeros al CNM

Se realizó selección de lista de 25 electores-candidatos a ejercer ese cargo.
ONPE sorteará la próxima semana a miembros de mesa para elecciones de consejeros al CNM
Foto: onpe.gob.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará la próxima semana a los miembros de mesa que participarán en la elección de consejeros, titular y suplente, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los Colegios de Abogados del país correspondiente al periodo 2015-2020, a realizarse el próximo 12 de abril.

Para tal efecto, el organismo electoral realizó previamente la selección de los 25 electores-candidatos de cada una de las 245 mesas de sufragio que se instalarán para este proceso. Dicha actividad estuvo dirigida por la Gerencia de Informática y Tecnología Electoral.

La selección de estos 25 electores-candidatos se hizo considerando a los ciudadanos que no hayan ejercido el citado cargo en un anterior proceso electoral, en condición de titulares o suplentes.

Se excluyó de este proceso de selección a los abogados que postulan como candidatos al CNM, sus promotores y personeros.

El sorteo para designar a los miembros de mesa titulares y suplentes se realizó en la sede central de la ONPE. La lista de los sorteados será publicada en la página web de la institución (www.onpe.gob.pe) y en la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), instalada en Lima para desarrollar y ejecutar estos comicios; así como en las diecinueve Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) ubicadas en igual número de regiones.

Para las próximas elecciones de consejeros al CNM por los Colegios de Abogados se elegirá a 1,470 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes finalmente conducirán la instalación, el sufragio y el escrutinio durante estos comicios.

En este proceso electoral están habilitados para votar 81,754 abogados de 30 Colegios de Abogados de todo el país. Los departamentos que concentran mayor población electoral son: Lima (34,854), La Libertad (6,333), Cusco (5,204), y Puno (4,021). La elección es universal, secreta, directa y por distrito único.

Para estas elecciones cada abogado tiene derecho a un solo voto, aún en el caso que esté inscrito en más de un Colegio de Abogados, según lo establecido en el Reglamento para la elección.

El CNM es un organismo conformado por siete miembros y su principal tarea es seleccionar, nombrar, ratificar o destituir a magistrados y otros altos funcionarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan