Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de febrero 2015

Policía identifica a sujetos que acuchillaron a agente terna

Su detención es cuestión de horas.
Policía identifica a sujetos que acuchillaron a agente terna
Foto: mininter.gob.pe

El efectivo policial Lenin Chávez Rodríguez (22), del grupo Terna de la Policía, acuchillado 17 veces por hampones en Villa El Salvador, se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Central de la Policía en estado delicado; mientras tanto, los delincuentes que lo hirieron están identificados y en cuestión de horas serían detenidos, anunció esta mañana el director general de la Policía Nacional, general de Policía, Jorge Flores Goicochea.

El alto oficial llegó al hospital para conocer el estado de salud del valiente suboficial que trató de defenderse de sujetos de mal vivir mientras realizaba su labor cerca al cruce de las avenidas Central y José Carlos Mariátegui, donde con frecuencia se producen atracos, cogoteos y robos.

“La Policía reaccionó de inmediato, trasladó al efectivo al hospital en helicóptero y estamos detrás de los delincuentes. Los tenemos identificados y es cuestión de horas para que caigan”, señaló el general Flores.

Explicó que el agente gravemente herido estaba operando de civil haciendo inteligencia táctica operativa con su equipo Terna en Villa El Salvador conformado por seis hombres, pero los sujetos lo hirieron cuando él quedó solo en el cruce de las avenidas, mientras sus compañeros se desplazaban para inspeccionar la zona desde distintos ángulos.

El director de dicho nosocomio, general médico PNP Dr. Javier Rivas Chávez, informó que el joven ingresó con shock hipovolémico debido a traumatismo toracoabdominal por arma blanca. “El arma blanca ha penetrado el tórax, ha tomado el corazón y ha seccionado una de las arterias principales del corazón”, precisó.

Frente a ello se realizó un trabajo de alta especialización para la reparación de la arteria coronaria “pero el estado del paciente sigue siendo bastante delicado. Está en shock hipovolémico y su pronóstico es reservado, pero estamos en la espera que su recuperación sea algo favorable”, dijo.

Entre tanto, el director de la Policía recalcó que todo aquel que atente contra la vida de un ciudadano o de un policía será capturado y puesto tras las rejas, “ese es un mensaje claro”, advirtió.

Señaló que la Policía trabaja más comprometida que nunca operando en todos los conos para evitar que se cometan este tipo de ilícitos y se preparan constantemente dentro del Escuadrón Terna.

Seguridad ciudadana

De otro lado, el general Flores Goicochea informó que la Policía está liderando acciones de seguridad ciudadana y realizando numerosos operativos para capturar a delincuentes.

“Es una gran responsabilidad que nos ha entregado el señor ministro del Interior y tenemos que asumir, trabajando arduamente para demostrar a la población que la Policía se preocupa por su seguridad”, indicó.

Señaló que la institución policial está preocupada por recuperar la confianza de la ciudadanía y eso se logrará porque se seguirá trabajando día y noche con resultados concretos, logrando importantes capturas como las recientes, de bandas dedicadas al asalto de restaurantes. “Quedan pocas bandas dedicadas a este ilícito, estamos trabajando sobre ello pero la prevención es importantísima”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan