Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de febrero 2015

Comisión de Inteligencia concluye trabajo sobre reglaje

Y desactivación de la DINI en 10 días.
Comisión de Inteligencia concluye trabajo sobre reglaje
Foto: pcm.gob.pe

Dos horas diez minutos, aproximadamente, duró la permanencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, en la sesión reservada del viernes 20, de la Comisión de Inteligencia.

La también congresista evitó declarar a la prensa a su salida del edificio de comisiones “Víctor Raúl Haya de la Torre”.

Sin embargo, el presidente de ese grupo multipartidario, congresista César Yrupailla (NGP) comentó a EL HERALDO que se trató de “una sesión productiva, en la cual los congresistas de todas las bancadas pudieron hacer todas las preguntas que consideraron pertinentes” sobre el tema del presunto seguimiento del Servicio de Inteligencia a personalidades políticas y congresistas y la desactivación de la DINI.

 El parlamentario adelantó que la próxima semana asistirán tres invitados más con lo que cual s concluirá la etapa de entrevistas y en diez días quedaría concluido el preinforme sobre el cual se pronunciarán los miembros de la comisión.

 “Estamos trabajando dentro del plazo establecido para que todo se haga con satisfacción y transparencia”, afirmó Yrupailla Montes.

 No descartó que después de concluido este trabajo, el tema del presunto espionaje de oficiales de la Marina de Guerra en beneficio de Chile se debata en la comisión. Sobre este punto, el congresista Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP), integrante de la comisión, evitó pronunciarse ante la prensa.

 “Dejemos que este tema lo manejen los canales diplomáticos como corresponde. No quiero dar ninguna opinión cuando está en manos de profesionales”, reiteró el legislador.(omc)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan