Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de febrero 2015

Festival Binacional “Danzando por la Amistad” en Ciudad Eten

Las agrupaciones visitantes fueron distinguidas con resoluciones, diplomas y artesanía local.
Festival Binacional “Danzando por la Amistad” en Ciudad Eten
Foto: Difusion

El viernes 20, en Ciudad Eten se inauguró el X Festival Binacional de Danzas Folklóricas "Danzando por la Amistad", desarrollado en el marco del XV aniversario de la escuela de formación artística "Tradiciones Perú Danza". Las delegaciones recorrieron la ciudad en un colorido pasacalle y se concentraron en el parque principal de la ciudad, donde se efectuó el evento. 

Las agrupaciones visitantes fueron distinguidas con resoluciones, diplomas y artesanía local, entregados por el alcalde de Ciudad Eten, Ing. Germán Puican Zarpán y el gerente municipal, José Nolberto Neciosup Chafloque. El alcalde resaltó que desde la municipalidad se promoverá los viernes culturales e invitó a todas las instituciones a sumarse para trabajar por la cultura. 

La agrupación “Identidad Peru” de Ayacucho se hizo presente con danzas como “Wallatas” y “Carnaval de Huayhuas”, en tanto que el ballet Internacional “Zafreros” de Milagro (Ecuador) presentó el baile “Fiesta de Ecuador”, “Las piñas de Milagro” y una cumbia colombiana. “Tradiciones Perú Danza” deleitó con “Cosecha de la palta” y “Carnaval de Chocorbos”. Por su parte, el taller de danzas municipal “Atín” presentó el tondero lambayecano “Rosa Victoria” y la danza “Negritos de Jayanca”. 

La población etenana se mostró satisfecha con el espectáculo y destacó el aporte de la municipalidad para fomentar la cultura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan