Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de febrero 2015

En consulta previa organizaciones indígenas aprueban Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre

La firma del acta con los acuerdos se realizará el próximo mes de marzo.
En consulta previa organizaciones indígenas aprueban Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre
Foto: minag.gob.pe

Las siete organizaciones que representan a los 52 pueblos indígenas del país lograron consenso en el Reglamento de la Ley Nº 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, promovido por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, resaltó el esfuerzo de las organizaciones indígenas participantes y el SERFOR, ente promotor de la consulta previa y destacó los logros alcanzados en este proceso que marca un hito histórico y evidencia una gestión participativa e inclusiva de los recursos forestales.

 “Este proceso demuestra  que con el diálogo se puede llegar a acuerdos, en beneficio del país y la democracia. El Estado ratifica su respeto a los derechos colectivos de los pueblos indígenas y el rol que cumplen en el desarrollo forestal y la gestión de nuestros recursos naturales”, destacó.

La Directora Ejecutiva del SERFOR, Fabiola Muñoz, afirmó que es posible construir un país y futuro diferente, y que se ha trabajado por una Ley y Reglamento que va a beneficiar a los pueblos y comunidades, sobre todo de aquellos que viven del bosque.

Janmer Manihuari, vicepresidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) reconoció las aportaciones de las organizaciones indígenas tanto de la amazonía, como de la zona andina y de mujeres que les ha permitido organizar una propuesta de carácter nacional que beneficiará a miles de ciudadanos.

“Esperamos que esta reglamentación dinamice una actividad humana como es la forestal” acotó Manihuari. Mencionó que esta consulta previa es un ejemplo clave para las demás instituciones y espera las repliquen, porque es el inicio de una nueva etapa para el país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan