Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de febrero 2015

Migraciones amplía seguridad en Puestos de Control Migratorio y fronterizo a nivel nacional

Implementación de nuevas tecnologías otorgan mayor seguridad al control migratorio.
Migraciones amplía seguridad en Puestos de Control Migratorio y fronterizo a nivel nacional
Foto: Difusion

El Superintendente Nacional de Migraciones General PNP (r) Edwin Palomino Vega, anunció que se ha instalado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como proyecto piloto, nuevos equipos para la lectura y validación de documentos de viaje biométricos, tales como pasaportes y documentos de identidad de nacionales y extranjeros.

Dichos equipos ya se encuentran integrados al sistema actual de Control Migratorio, brindando mayor seguridad en la lectura de documentos y reduciendo el riesgo de que pasajeros con documentación falsa transiten por nuestro principal Puesto de Control Migratorio.

Esta medida permitirá reforzar la seguridad para el control del ingreso y salida de personas por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  Desde LAP saludamos esta medida, así como toda aquella que a futuro Migraciones tenga a bien adoptar con el objetivo de mejorar la seguridad y la fluidez en los procesos de embarque y desembarque de pasajeros en el primer terminal aéreo del país”, comentó Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners.

Los nuevos lectores escanean los documentos en página completa, permitiendo la lectura de los datos de los pasajeros y el envío al sistema de Control Migratorio, además de permitir verificar visualmente las medidas de seguridad de los documentos.

El Superintendente precisó que, estos nuevos lectores permiten la lectura de los llamados ePassport o Pasaportes electrónicos los cuales cuentan con un chip RFID, pudiendo contrastar la información que se encuentra almacenada en el chip con la información impresa en el documento, identificando de este modo posibles adulteraciones, pudiendo el Inspector de Migraciones apreciar la fotografía del pasajero y determinar si se trata o no de una suplantación.

El General Palomino recordó que, en noviembre del 2014, se realizó la interconexión de 13 Puestos de Control Migratorio y Fronterizo adicionales a los ya interconectados.

Con estas medidas, en el marco de la política de seguridad interna y fronteriza, MIGRACIONES viene contribuyendo con la seguridad nacional.

El Superintendente señaló finalmente que, la implementación de esta nueva tecnología, permitirá seguir mejorando los procesos migratorios y la efectividad de nuestros servicios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan