Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de febrero 2015

Más de 100 mil tuiteros siguen la cuenta del Indecopi obteniendo información sobre sus derechos

Se logró superar los 100 mil seguidores en la red social.
Más de 100 mil tuiteros siguen la cuenta del Indecopi obteniendo información sobre sus derechos
Foto: larepublica.pe

Gracias a la política de inclusión digital implementada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que busca acercar sus productos y servicios a más ciudadanos, se logró superar los 100 mil seguidores en la red social de Twitter.

El Indecopi, en su propósito de incluir digitalmente a más ciudadanos, desarrolla desde 2012 una estrategia de comunicación que incluye –gracias al desarrollo de la tecnología– el uso de diversas plataformas, entre las que destacan las redes sociales, conocidas bajo la denominación de Indecopi Oficial.  

Con el uso de sus cuentas oficiales tanto en Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus y LinkedIn, la institución ha logrado, a través de un lenguaje sencillo y serio, que los ciudadanos puedan conocer sus derechos mediante diversas campañas informativas.  

Precisamente, gracias a las respuestas inmediatas que esta red social facilita y que permite una respuesta rápida y eficaz a las consultas y reclamos que estos usuarios formulan, es que se ha superado los 100 mil seguidores en Twitter. 

Cabe precisar que el Indecopi lidera la lista de los organismos públicos del Estado con mejor calidad de atención en las redes sociales y mayor cantidad de seguidores pues las redes sociales de la institución no solo informan y acercan los contenidos de los productos y servicios a la ciudadanía; sino que también atienden consultas y gestionan ante el Servicio de Atención al Ciudadano los reclamos y denuncias, las 24 horas del día, desde cualquier lugar del país, permitiendo una atención oportuna y eficaz, a nivel nacional.  

“Indecopi 2.0: Conexión con los ciudadanos”

Desde el 2012, la institución inició el proyecto “Indecopi 2.0: Conexión con los ciudadanos”, que consiste en utilizar novedosas herramientas basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de difusión alternativa (redes sociales y la radio virtual) para difundir, promocionar y acercar a la ciudadanía los temas de competencia del Indecopi. 

En la actualidad, contamos con 101 319 seguidores en Twitter, 58 075 en Facebook, 621 suscriptores en YouTube y 53 316 reproducciones.

TAGS: Indecopi, Twitter
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan