Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de marzo 2015

Indecopi confirma sanción a Financiera Edyficar S.A. por no permitir realizar pagos anticipados

La empresa fue sancionada con una multa de 10 UIT.
Indecopi confirma sanción a Financiera Edyficar S.A. por no permitir realizar pagos anticipados
Foto: senalalternativa.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Sala Especializada en Protección del Consumidor, confirmó la sanción impuesta a la Empresa Financiera Edyficar S.A., con sede en Puno, tras acreditar que no permitía a sus clientes realizar pagos anticipados, en cualquier momento. 

Personal de la Secretaría Técnica de la Oficina Regional del Indecopi en Puno inspeccionó una de las agencias de la financiera, ubicada en esa ciudad, constatando las reales condiciones en que dicha entidad brindaba sus servicios, particularmente en la atención de solicitudes de pagos anticipados que pretendían realizar los clientes.  

En tal diligencia se dejó constancia de que los funcionarios de la entidad afirmaron que no era posible realizar pagos anticipados en los útimos días del mes infringiendo así el artículo 86° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.  

Este artículo se refiere al derecho que tienen los consumidores en toda operación de crédito a plazos bajo el sistema de cuotas o similares, a efectuar el pago anticipado o prepago de los saldos, en forma total o parcial, con la consiguiente reducción de los intereses compensatorios generados al día de pago en cualquier momento, sin aplicación de penalidades por dichas transacciones.  

Por tales hechos, la Empresa Financiera Edyficar S.A. fue sancionada con una multa de 10 UIT y se le ordenó, como medida correctiva, que cumpla con permitir a los consumidores que realicen pagos anticipados sin obstáculo alguno, limitación o condición a este derecho. 

Es importante destacar que en esta resolución, la Sala resaltó que conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor, no pueden existir impedimentos o condicionamientos al ejercicio del derecho a efectuar pagos anticipados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan