Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de marzo 2015

Presidente Humala: Diálogo con partidos políticos permitirá acuerdos sobre reforma electoral

"La democracia sin diálogo no funciona", afirma en segundo encuentro con representantes de organizaciones políticas.
Presidente Humala: Diálogo con partidos políticos permitirá acuerdos sobre reforma electoral
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó su confianza en que este segundo encuentro con los representantes de los partidos políticos, que promueve el Poder Ejecutivo, alcanzará acuerdos importantes, sobre todo en materia de reforma electoral en el país.

“Hay un conjunto de temas que se pueden abordar y creo que aquí pueden salir acuerdos importantes que, de cara a la población, muestre que la democracia sin diálogo no funciona”, expresó en Palacio de Gobierno.

Reafirmó, en ese sentido, que la “democracia con diálogo” aporta mayores oportunidades para exponer nuestras ideas, debatirlas y arribar a consensos que nos permita avanzar en las reformas que necesita el Perú.

Al inaugurar esta segunda edición del diálogo con los representantes de los partidos políticos, el Mandatario consideró necesario reflexionar sobre la paridad de género, la eliminación del voto preferencia y el transfuguismo.

Asimismo, dijo que este encuentro también debe servir para debatir sobre la no reelección de los presidentes regionales y alcaldes, la revocatoria de estas autoridades, así como el financiamiento de los partidos políticos y la renuncia al cargo de congresista.

“La revocatoria es un problema que tienen los alcaldes y presidentes regionales porque al día siguiente que son electos los están bombardeando con la recolección de firmas para revocarlos”, agregó.

En su discurso, el Jefe de Estado, agradeció la participación de cada uno de los representantes de los partidos políticos que participan en este segundo encuentro convocado por el Poder Ejecutivo.

En la cita, que se realiza en Palacio de Gobierno, participan también la jefa de Gabinete Ministerial, Ana Jara; y los representantes de Acción Popular, Alianza por el Progreso, Fuerza Popular, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano, y Partido Humanista Peruano.

También, Perú Patria Segura, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Perú +, Fuerza Social, Siempre Unidos, Ciudadanos por el Cambio, y Restauración Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan