Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de marzo 2015

Ministerio de Cultura pone a disposición formatos electrónicos para agilizar procedimientos arqueológicos

Usuarios tendrán acceso a formatos a través de la plataforma web del sector.
Ministerio de Cultura pone a disposición formatos electrónicos para agilizar procedimientos arqueológicos
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura ha puesto a disposición del público nuevos formatos electrónicos para agilizar los procedimientos de las intervenciones arqueológicas que se requieran ejecutar. Entre ellos se encuentran los formatos de Solicitud de Autorización para Proyecto de Evaluación Arqueológica y de Solicitud de Autorización para Proyecto de Rescate Arqueológico.

Además, el formato de Carta de presentación de la persona natural o jurídica, el de carta de compromiso económico, carta de compromiso de no afectación y finalmente la Guía para la elaboración de expedientes técnicos, son otros documentos a los que público tendrá acceso a través de la web.

El uso de los formatos de solicitud de autorizaciónreemplazan al expediente de los Proyectos de Evaluación Arqueológica (PEA) y Proyectos de Rescate Arqueológico (PRA), ya que ambos contemplan información básica y necesaria para determinar el cumplimiento de los requisitos estipulados en el Reglamento de Intervenciones Arqueológicas, según el D.S. N°003-2014-MC.

Estos formatos, sumados a lacarta de presentación de la persona natural o jurídica, carta de compromiso económico y de no afectación al patrimonio arqueológico,permitirán evaluar con mayor facilidad las solicitudes de autorización de proyectos en ambas modalidades (PEA y PRA).

Por su parte, la Guía para la elaboración de expedientes técnicos uniformiza criterios, reduciendo los errores en el llenado de las fichas que se anexan a los informes finales de los Proyectos de Evaluación Arqueológica (PEA) y los Proyectos de Rescate Arqueológico (PRA), y que generalmente son observadas, retrasando la calificación de los expedientes presentados a la Dirección General del Patrimonio Arqueológico Inmueble.

Estas acciones forman parte de un conjunto de medidas que el Ministerio de Cultura está implementando para optimizar el servicio de calificación y aprobación de los proyectos arqueológicos que se ejecuten en el marco del desarrollo de proyectos productivos, extractivos y/o de servicios, tanto en el sector público como privado.

Para acceder a estos documentos en línea, puede ingresar a la página del Ministerio de Cultura a través del siguiente enlace: https://www.cultura.gob.pe/patrimonio  y hacer click en Formatos RIA.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan