Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de marzo 2015

Se iniciaron las obras del intercambio vial a desnivel Naranjal

El alcalde de Lima llegó hasta ese lugar para colocar la primera piedra.
Se iniciaron las obras del intercambio vial a desnivel Naranjal
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Concesionaria Rutas de Lima, inició las obras del intercambio vial a desnivel Naranjal, que comprende la construcción de un óvalo elevado en el cruce de la carretera Panamericana Norte con la avenida Naranjal, lo que permitirá el tránsito directo y fluido en este tramo de la ciudad.

Desde muy temprano, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llegó hasta ese lugar para colocar la primera piedra donde se construirá el importante proyecto vial que beneficiará a más de un millón de personas y agilizará el tránsito de los 120 mil vehículos que diariamente circulan por la panamericana norte.

Apoyado con una maqueta de la obra, el burgomaestre explicó que el proyecto consiste en construir un paso a desnivel de 780 metros de longitud en la Panamericana Norte, que estará conectada al nuevo óvalo Naranjal a través de ramales viales, lo que permitirá una rápida conexión entre el centro de la capital y Lima Norte.

Dijo, además, que se construirán dos puentes peatonales inclusivos, con rampas para personas con discapacidad, que permitirán el cruce seguro de los peatones sobre la Panamericana Norte. También contempla la construcción de modernos paraderos segregados, que mejorarán y ordenarán el servicio del transporte público hacia los usuarios.

Agregó que como parte de los trabajos complementarios, se ha recuperado espacios públicos que estaban abandonados en las inmediaciones del Óvalo Naranjal, donde se habilitarán áreas verdes y se implementarán polideportivos para la práctica de deportes en patín o skateboard, permitiendo el esparcimiento sano para los vecinos, en especial los jóvenes.

Según refirió el burgomaestre, los trabajos estarán culminados entre noviembre y diciembre de este año. La obra, a cargo de Rutas de Lima, tiene una inversión que supera los US$ 30 millones. 

"Esta obra tendrá una importancia tremenda para el transporte, y se vincula con otros trabajos que hemos hecho antes, como los viaductos en las avenidas Carlos Izaguirre, Angélica Gamarra, Tomás Valle, el Óvalo Habich y los puentes Santa Rosa y del Ejército", subrayó.

Castañeda Lossio sostuvo que la culminación de estos trabajos permitirá un enlace directo con la Estación Naranjal del Metropolitano, que se conecta con el Cercado de Lima y cubre una ruta hacia el distrito de Chorrillos. Además, ratificó que permitirá sacar adelante el corredor vial que cruzará la Vía de Evitamiento y unirá las Panamericanas Norte y Sur, proyecto que actualmente está sometido a estudios.

El burgomaestre estuvo acompañado del presidente del directorio de Emape, Carlos Bustamante; del gerente de proyectos y de mantenimiento de esta entidad, José Justiniano y Humberto Guzmán, respectivamente. También asistieron representantes de la concesionaria Rutas de Lima, empresa que estará a cargo de ejecutar la obra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan