Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de marzo 2015

Se abre el mercado de China y Japón a la Palta Hass peruana

Lo que elevará en más de US$ 50 millones anuales las exportaciones de ese fruto.
Se abre el mercado de China y Japón a la Palta Hass peruana
Foto: minag.gob.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) dio a conocer hoy el acceso libre de la Palta Hass peruana al mercado de China y Japón, lo que elevará en más de US$ 50 millones anuales las exportaciones de ese fruto, según anunció el ministro del sector, Juan Manuel Benites.

Dijo que el MINAGRI a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) logró establecer los protocolos fitosanitarios para el ingreso de la Palta Hass peruana a los importantes mercados de Japón y China en el continente asiático, lo que representa un potencial de más de 1,400 millones de consumidores.

Benites señaló que especialistas del SENASA se reunieron esta semana con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) de China y lograron la aprobación del protocolo para la exportación de palta Hass, el cual será firmado por AQSIQ y el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (MINAGRI). Las exportaciones de palta peruana podrían iniciarse en la temporada que comienza en los meses de marzo y abril.

MERCADO JAPONÉS          

Por otro lado, los funcionarios del SENASA, por encargo del ministro del sector, se reunieron en Tokio con representantes del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca – MAFF de Japón, logrando la aceptación del Plan de trabajo para el acceso de la palta Hass peruana a ese mercado. Con esta aceptación se inicia el proceso de levantamiento de la prohibición existente para la importación de ese fruto.

Benites aseveró que con estos nuevos mercados, el MINAGRI demuestra una agresiva política comercial para conquistar nuevos mercados con productos agrícolas. Actualmente, el Perú es el segundo exportador mundial de palta Hass, solo superado por México.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan