Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de marzo 2015

Cientos de escolares reciben orientación para evitar bullying y desnutrición

En la actividad, alrededor de 500 niños, acompañados de sus padres, se beneficiaron con los servicios.
Cientos de escolares reciben orientación para evitar bullying y desnutrición
Foto: munlima.gob.pe

Al iniciarse el año escolar 2015, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó la campaña “Listos para el Cole”, a través de la cual se brindó orientación y recomendaciones sobre educación y salud, aspectos esenciales para una buena formación y desarrollo del estudiante.

Especialistas brindaron información sobre la preparación de loncheras saludables, nutritivas y económicas, alimentación balanceada e identificación de útiles escolares no tóxicos, así como medidas a tomar en cuenta para evitar el bullying.

En la actividad, alrededor de 500 niños, acompañados de sus padres, se beneficiaron con los servicios de descarte de pie plano y desviación de columna, prevención de la obesidad y anemia, fluorización, entre otros.

La campaña tuvo como objetivos desarrollar una proyección social, contribuir a la solución de problemas sociales, psicológicos; y generar un mayor lazo de integración.

La Gerente de Desarrollo Social de la comuna capitalina, Edith Matías, resaltó que todos los servicios que se ofrecieron son de vital importancia, no solo para la educación de los niños, sino también para su salud y su desarrollo.

Como se recuerda, los alumnos de colegios privados de Lima, iniciaron el año escolar el lunes 2 de marzo, mientras que los escolares del sector público retornarán a las aulas recién el próximo lunes 9.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan