Banner Tuvivienda
Viernes 01 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de marzo 2015

Se resolvieron más de siete mil autorizaciones pendientes para servicio de taxis en Lima

Actualmente se encuentran inscritos más de 91 mil taxistas, de los cuales 5,160 son taxi remisse, 27,257 taxi estación y 58,710 taxi independiente.
Se resolvieron más de siete mil autorizaciones pendientes para servicio de taxis en Lima
Foto: munlima.gob.pe

Unas siete mil autorizaciones que estaban pendientes de trámite fueron resueltas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, las mismas  que fueron solicitadas por igual número de conductores para prestar el servicio de taxi en los distritos de la capital. 

De ese total, 3,543 corresponden a certificados de operación, mientras que 3,536 son resoluciones y cartas por renovación de certificación de operación, cambio de modalidad, retiro y sustitución, entre otros.

Al inicio de la presente gestión, la GTU encontró alrededor de 8,000 certificados de operación que datan desde el 2012 y que no fueron tramitadas durante la gestión anterior, lo cual perjudicó a los cientos de taxistas que no podían realizar el servicio de transporte.

Ante esta situación, la Sub Gerencia de Servicio de Taxi Metropolitano habilitó dos ventanillas exclusivas para la notificación de documentos sin la necesidad de sacar una cita vía teléfono o virtual, lo cual agilizó y facilitó los trámites para la adquisición de certificados de operación de taxi.

Los interesados pueden acercarse al local del SETAME, sito en jirón Antonio Vargas 1733 Urb. Elio- Cercado de Lima, para recoger sus resoluciones. También pueden ingresar a la página web: www.gtu.munlima.gob.pe

Datos

Actualmente se encuentran inscritos más de 91 mil taxistas, de los cuales 5,160 son taxi remisse, 27,257 taxi estación y 58,710  taxi independiente.

Diariamente, los inspectores de la GTU realizan operativos de fiscalización, en los cuales, se ha impuesto a la fecha, más de 6,000 papeletas, por no contar con elementos de seguridad, por realizar taxi colectivo sin autorización, no tener SOAT o la inspección técnica vehicular vencida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan