Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de marzo 2015

Le Clézio : Si Marine Le Pen gana, devuelvo mi pasaporte francés

En entrevista acordada a una publicación argentina, el Premio Nobel de Literatura de 2008 deploró la proyección electoral del Frente Nacional en Francia, afirmando asimismo que no comprendía a los franceses.
Le Clézio : Si Marine Le Pen gana, devuelvo mi pasaporte francés
Foto: Difusión


Gustave Le Clezio, Premio Nobel de Literatura 2008

En una entrevista acordada a un periódico argentina, el Premio Nobel de Literatura de 2008 deploró la proyección electoral del Frente Nacional en Francia, afirmando asimismo que no comprendía a los franceses.

Jean-Marie Gustave Le Clézio, Premio Nobel de Literatura no oculta su hostilidad al partido de extrema derecha francesa Frente Nacional. “Si Marine Le Pen gana, devuelvo mi pasaporte francés”, afirmó el literato galo para el hebdomadario argentino Revista Ñ, el pasado 18 de febrero.

El escritor que detenta la doble nacionalidad francesa y mauriciana deplora la presencia creciente de la extrema derecha en la política francesa. “Cuando veo al Frente Nacional crecer en Francia, me siento más mauriciano que nunca. No comprendo a los franceses”, manifestó el Nobel galo.

El apoyo electoral al FN, partido fundado en 1972, se incrementa desde hace varios años en Francia. En mayo de 2014 el partido liderado por Marine Le Pen, hija del fundador, de la organización, triunfó en las elecciones europeas de 2014. Y tiene ahora, de miras a las elecciones departamentales y regionales en este mes de marzo, el mayor porcentaje de intención de voto en Francia, de acuerdo a todos los sondeos.

La presidenta del partido xenófobo y ultraderechista lidera en las intenciones de voto, en todos los sondeos de opinión, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2017. Un dato que de replicarse en las urnas le permitiría disputar la presidencia de Francia en la segunda vuelta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan