Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de marzo 2015

[Argentina] Dos helicópteros chocan en el aire: 10 muertos, 8 franceses y los 2 pilotos argentinos

Sucedió en La Rioja, cuando se llevaba a cabo la filmación del reality Dropped.
[Argentina] Dos helicópteros chocan en el aire: 10 muertos, 8 franceses y los 2 pilotos argentinos
Foto: Captura TV

 

Diez personas -ocho franceses y dos argentinos- fallecieron este lunes 9 de marzo en la tarde producto de la brutal colisión en el aire entre dos helicópteros en la precordillera de La Rioja. En la zona de la quebrada del Yeso, mientras se llevaba a cabo filmación de un programa televisivo de supervivencia, el reality Dropped. El escenario del accidente se encuentra no muy lejos de Villa Castelli, localidad ubicada a 280 kilómetros al oeste de la c

Diez personas -ocho franceses y dos argentinos- fallecieron este lunes 9 de marzo en la tarde producto de la brutal colisión en el aire entre dos helicópteros en la precordillera de La Rioja. En la zona de la quebrada del Yeso, mientras se llevaba a cabo filmación de un programa televisivo de supervivencia, el reality Dropped. El escenario del accidente se encuentra no muy lejos de Villa Castelli, localidad ubicada a 280 kilómetros al oeste de la capital riojana.

Los ocho franceses, parte de la tripulación, que perdieron la vida realizaban tareas en el marco de un juego entre dos equipos que consiste en sobrevivir mejor en un medio desconocido. Se trata de la veterana ex navegadora Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008. Asimismo perdieron la vida Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles. Además de los dos pilotos argentinos: Juan Carlos Castillo y Roberto Abate.

El programa, emitido por la cadena francesa TF1 y producido por la sociedad, también gala, ALP, “se filma en distintas locaciones del mundo que son atracción turística, en este caso en la Argentina se seleccionó Villa Castelli, Quebrada del Yeso", precisa el comunicado oficial emitido luego del accidente. No era la primera vez que Villa Castelli era utilizada como lugar para filmar versiones del ciclo de Dropped, un programa adaptado de la tele visión suiza en 2014, producido por Zodiak, el grupo de producción al que pertenece ALP. El rodaje del programa se había empezado en el curso del mes de febrero.

En el hexágono francés, las reacciones han sido inmediatas. El presidente de Francia, François Hollande, expresó su "estupor y emoción" la noche luego de conocerse la tragedia. "La desaparición brutal de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", dijo el primer mandatario galo vía un comunicado publicado por el Eliseo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan