Banner Tuvivienda
Martes 22 de septiembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de marzo 2015

Boko Haram seguirá al Estado Islámico: su líder Aboubakar Shekau juró lealtad al llamado califa el pasado fin de semana

El audio se propala en momentos que Boko Haram se encuentra en dificultades como consecuencia de la respuesta del ejército nigeriano secundada por las fuerzas de Chad y Camerún. Varias ciudades en manos del grupo terrorista nigeriano han sido liberadas por las fuerzas de la coalición.
Boko Haram seguirá al Estado Islámico: su líder Aboubakar Shekau juró lealtad al llamado califa el pasado fin de semana
Foto: Difusión

 
Abubakar Shekau, líder de Boko Haram

El líder del grupo fundamentalista islámico nigeriano Boko Haram, Aboubakar Shekau, juró obediencia al Estado Islámico. Al grupo yihadista que controla gran parte de Irak y Siria. El alineamiento de Boko Haram se hizo de conocimiento público este sábado 7 de marzo.

Se trata de una simple grabación acompañada de una imagen del máximo representante del grupo nigeriano frente a un micro. Algo que rompe con la forma habitual en la Shekau se dirige a través de videos. “Anunciamos nuestro reconocimiento al liderazgo del califa [Abou Bakr al-Baghdadi, líder máximo del Estado Islámico] (...) a quien escucharemos y obedeceremos en las dificultades como en la prosperidad” hizo saber la voz que vehiculó este mensaje, identificada como la de Aboubakar Shekau.

La grabación fue difundida en la cuenta Twitter de Boko Haram. Si bien es cierto la voz no ha podido ser identificada hasta el momento, el acercamiento observado entre los dos grupos durante los últimos meses hace pensar hace pensar que es auténtico. En el curso del mes de febrero, el presidente nigeriano Goodluck Jonathan afirmó que disponía, sin decir nada más que eso, de pruebas que mostraban las relaciones entre Boko Haram y el Estado Islámico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |