El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), informa que la municipalidad provincial de Chanchamayo entregó 3.92 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por la activación de la quebrada Bellavista y posterior desborde que generó un huayco y ocasionó daños en el distrito y provincia de Chanchamayo en el departamento de Junín.
Los bienes de ayuda humanitaria consisten en carpas, colchones, frazadas, enseres, kits de higiene y víveres para realizar ollas comunes. Cabe indicar que las familias damnificadas y afectadas se encuentran albergadas en los locales Brisas de Bellavista y en Niño Jesús de Bellavista.
Las autoridades de Defensa Civil han registrado hasta el momento 09 familias damnificadas, 50 familias afectadas 01 persona fallecida,06 personas heridas, 01 desaparecido, 07 viviendas colapsadas , 02 viviendas inhabitables así como tramos de carretera, animales perdidos y servicios básicos de agua y luz afectados.
Asimismo las municipalidades distritales de Perené y San Ramón junto con la municipalidad provincial de Chanchamayo apoyan con maquinarias pesadas consistentes en volquete, cargador frontal, excavadora hidráulica, retroexcavadora, excavadora, entre otros.
La Municipalidad Provincial de Chanchamayo en sesión de Concejo de Regidores extraordinario declaró en situación de emergencia por 30 días el distrito de Chanchamayo (cueca de quebrada Reiter-Bellavista,Quisques, Limonpata, Nijambares y los rios Garú , Blanco , Colorado y la cuenca del río Toro.
La Dirección Desconcentrada de INDECI- Junin continúa brindando asistencia técnica a las autoridades locales. El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta a la emergencia.