Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de marzo 2015

Más de 60 bandas participan en la sexta versión del Festival Estéreo Picnic

Entre los artistas latinoamericanos se destacan el argentino Andrés Calamaro, el puertorriqueño Robi Draco Rosa y Los amigos invisibles.
Más de 60 bandas participan en la sexta versión del Festival Estéreo Picnic
Foto: Difusion

Un total de 61 bandas –21 más que en el 2014–, participarán en la sexta versión del Festival Estéreo Picnic, que se llevará a cabo en Bogotá los próximos 12, 13 y 14 de marzo. Reconocidas agrupaciones extranjeras como Kings of Leon y Foster the People, y cantantes como el argentino Andrés Calamaro y el puertorriqueño Robi Draco Rosa, serán algunas de las atracciones más importantes de este festival que, durante el último lustro, se ha consolidado como uno de los más importantes en el ámbito musical latinoamericano. 

Este año las bandas colombianas tendrán una importante participación en el evento. La gran atracción es el regreso de los Atercipelados, una de las agrupaciones más recordadas del rock colombiano, que volvió a unirse luego de varios años trabajando en proyectos por separado. Los autores de temas como Bolero Falaz y Florecita rockera, volverán a deleitar a su público en la tarima del Estéreo Picnic 2015. Junto a ellos estarán bandas como Puerto Candelaria, Systema Solar, Superlitio, Telebit, Herencia de Timbiquí, Pedrina y Río y Rancho Aparte. 

Un festival en ascenso

Desde su primera edición, en 2010, el Estéreo Picnic ha venido evolucionando hasta convertirse en el referente musical que es hoy en día. Así lo demuestran las cifras: de los 8 artistas que participaron en la primera versión –3 de ellos internacionales–, se pasó a 28 en 2011 –9 internacionales, entre ellos Calle 13 y la banda mexicana Zoé– y a 41 en 2014, 25 de ellos provenientes de distintos países del mundo.  

La edición del año pasado (2014) tuvo una inversión cercana a los US$ 3.000.000 en artistas y convocó un total de 50.000 personas. Mientras en 2013 se vendieron 26.000 boletas, el año pasado se logró superar la meta impuesta de las 45.000, lo que demuestra la importancia que viene obteniendo el festival. Una cifrareveladora es que, de 2013 a 2014, el Festival pasó de tener 1.000 “creyentes” (como se les denomina a quienes compran las entradas antes de conocer el cartel oficial) a 4.000, con un crecimiento en ventas del 256%. 

Latinoamérica, presente

Además de artistas de amplia trayectoria en los escenarios de la región como el argentino Andrés Calamaro y Los amigos invisibles, de Venezuela, Latinoamérica está presente con bandas como los mexicanos de Reyno, Compass y Caloncho; el chileno Enrique “Quique” Neira, ex cantante de la banda Gondwana y sus compatriotas de Astro, y la banda costarricense 424. Nombres que conforman la lista de nuevas voces en el rock latinoamericano y que estarán presentes en la quinta versión del Festival Estéreo Picnic.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan