Banner Tuvivienda
Viernes 01 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de marzo 2015

Municipalidad de Lima planea duplicar ciclovías en la capital

Lima cuenta con 165 kilómetros de ciclovías.
Municipalidad de Lima planea duplicar ciclovías en la capital
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima, en conjunto con los concejos distritales, prevé la construcción, a finales del 2018, de 200 kilómetros nuevos de ciclovías, lo que representa más del doble de la infraestructura cicloviaria que actualmente existe en la capital.

La jefa del Proyecto especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Gerencia de Transporte Urbano, Jenny Samanez, indicó que Lima cuenta con 165 kilómetros de ciclovías que se concentra en los distritos del Cercado, Miraflores, San Isidro, Los Olivos, San Martín de Porres, La Victoria, Chorrillos, entre otros.

Informó que en la actualidad, la comuna capitalina sostiene reuniones de trabajo con los municipios para identificar las calles y avenidas adecuadas donde se puede acondicionar la infraestructura cicloviaria.

Refirió que sólo el 1% de la población limeña, que equivale a 100 mil personas, utilizan la bicicleta como medio de transporte, por lo cual indicó que su proyección hasta finales del 2018, es aumentar esa cifra a 200 mil ciclistas.

La funcionaria señaló que el proyecto de trabajo para aumentar las ciclovías contempla un plan de seguridad vial y de respeto al peatón y al ciclista.

Destacó la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte y dijo que dentro de las políticas públicas de la actual administración edil, se da prioridad al peatón y al ciclista.

Finalmente, Samanez expresó su desacuerdo con la propuesta de ampliar un carril de la avenida Salaverry, por cuanto dicha obra podría afectar la ciclovía implementada en esa transitada avenida.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan