Más de cien actas de control impuso la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima a diversos vehículos por infringir las normas de transporte, durante operativos realizados en las últimas 48 horas en diversos puntos del corredor Javier Prado -La Marina-Faucett. En la acción, unas veinte unidades fueron enviadas al depósito.
Las multas fueron impuestas a los transportistas por no tener autorización o tener vencida la credencial para prestar el servicio de transporte; no cumplir con la totalidad del recorrido autorizado; no mostrar los precios de los pasajes (tarifarios); dejar o tomar pasajeros en el centro de la calzada, entre otras faltas.
Las sanciones, que van desde los S/. 174.00 (5% UIT) hasta los S/. 3,850.00 (1UIT), fueron aplicadas durante las acciones control y fiscalización que se realizan a lo largo de la avenida Javier Prado, teniendo como puntos principales el cruce con las avenidas Faucett, Sucre, Aviación y La Molina.
El subgerente de Fiscalización de la GTU, Eduardo Osterling, manifestó que estas acciones de control se desarrollarán de manera continua para el cumplimiento de las normas.
Asimismo, se dispuso el retiro de las unidades vehiculares, cuyas empresas no cuentan con autorización para circular en el corredor Javier Prado.