Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de marzo 2015

Aprueban proyecto de ley que propone protección y bienestar al animal

Sesión de la Comisión Agraria que preside el parlamentario William Monterola, donde se debatió el proyecto de Ley de protección y bienestar animal.
Aprueban proyecto de ley que propone protección y bienestar al animal
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión Agraria, que preside el congresista Wuilian Monterola  Abregú (UR), aprobó el predictamen  del proyecto de ley que propone la  protección y bienestar animal presentado por el congresista Yonhy Lescano Ancieta (AP-FA), quien previamente pidió el apoyo de sus colegas para su aprobación.

El proyecto (Ley 3371) tiene como finalidad el bienestar animal y la protección de toda especie de animales vertebrados, domésticos y silvestres, promoviendo la participación de todos los actores sociales involucrados.

La legisladora Elsa Anicama (NGP) habló sobre la sensibilidad de los animales  e informó que el Perú es uno de los 15 países con mayor diversidad biológica del mundo, con una gran riqueza en especies animales: 1,816 especies de aves y  462 marinas, además recordó que solo se conocen 33 especies de vertebrados reconocidos por la ciencia como seres sensibles.

Otro parlamentario que apoyó la iniciativa fue Rubén Condori (NGP), quien recordó varios casos de tortura animal, por lo cual, dijo, el país necesita un ordenamiento legal sobre la base de políticas para la protección y bienestar de estos seres vivos que merecen un buen trato de los seres humanos.

Por su parte, los congresistas  Manuel Merino de Lama (AP-FA), Jesús Hurtado (FP)  y José León (PP) se pronunciaron a favor de la iniciativa. Finalmente,  con el respaldo de los legisladores Marisol Espinoza (NGP), Eduardo Cabrera (FP) y Yehude Simon (PP) se aprobó la propuesta de Lescano Ancieta. (PV)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan