Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de marzo 2015

Alcalde de Lima cuestiona pago a activista del Movadef que pintó mural en Centro de Lima

Se trata de Olfer Vladimir Leonardo Fernández, miembro del Movadef, quien según documentos, recibió 6,600 nuevos soles de la administración de Villarán por concepto de “servicio de pintado de murales”.
Alcalde de Lima cuestiona pago a activista del Movadef que pintó mural en Centro de Lima
Foto: munlima.gob.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, cuestionó esta noche que la gestión anterior pagó más de seis mil nuevos soles a un activista del Movimiento por Amnistía y Derechos fundamentales (Movadef) para que pinte un mural en una calle del Centro Histórico de la capital.

Se trata de Olfer Vladimir Leonardo Fernández, miembro del Movadef -brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso-, quien según documentos, recibió 6,600 nuevos soles de la administración de Susana Villarán por concepto de “servicio de pintado de murales” en un predio ubicado en la primera cuadra de la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

El “servicio artístico” fue cancelado en dos partes. El primer pago fue de 2,640 soles y se efectuó el seis de mayo del 2014; tres días después recibió el monto restante por la suma de 3,960 nuevos soles.

Leonardo Fernández fue contratado por la subgerencia de Planeamiento, Gestión e Información Ambiental de la Gerencia del Ambiente de la comuna metropolitana, para el pintado de murales, en un término de 20 días.

Estos hechos fueron puestos de conocimiento a la opinión pública por los regidores Pierino Stucchi López Raygada y Luis Enrique Thord, en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal.

Al tomar conocimiento de este hecho grave, el alcalde Castañeda se pronunció de inmediato y en declaraciones a la prensa condenó que se haya utilizado recursos municipales para contratar los servicios de personajes vinculados a movimientos subversivos bajo el disfraz de actividades culturales.

“¿Qué tiene que ver una propaganda política de asesinos con la preservación del medio ambiente?, se preguntó el burgomaestre, al tiempo de señalar que se va a investigar por qué se le pagó con dinero de la Municipalidad de Lima a una persona vinculada a organizaciones subversivas.

En otro momento, el burgomaestre ratificó que su gestión está empeñada en recuperar el Centro Histórico de Lima, a fin de que vuelva a tener prestancia y calidad arquitectónica que la llevó a convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Vamos a seguir trabajando para respetar los acuerdos de la UNESCO y la ordenanza 062 que prohíbe grafitis y murales en el Centro Histórico de Lima”, enfatizó Castañeda Lossio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan