Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de marzo 2015

Colegios secundarios deben tener jornada escolar completa antes del 2021

Propone Presidente Humala.
Colegios secundarios deben tener jornada escolar completa antes del 2021
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pidió hoy a todos los peruanos unir esfuerzos y trabajar para que antes del 2021, de cara al Bicentenario de nuestra Independencia, los 8,500 colegios secundarios del país tengan la jornada escolar completa de 45 horas semanales.

Recordó, en ese sentido, que este año en mil escuelas secundarias se está extendiendo la jornada educativa, que antes solo era de 35 horas semanales, incrementando las horas de inglés, matemáticas y educación física.

“Necesitamos trabajar con los padres de familia en un pacto que nos permita decirles a nuestros hijos: ustedes a estudiar y nosotros a la chacra a trabajar. Ellos tienen que estudiar para que sean mejores que nosotros”, afirmó.

El Mandatario también comentó que su Gobierno ha puesto en marcha una política de inclusión social que tienen como prioridad el sector Educación, a través de inversión en infraestructura, incrementos salariales de los docentes y mejoras en la calidad educativa, entre otros.

Resaltó que por ejemplo, se creó el sistema nacional de becas que, a través de programas como Beca 18, permite que miles de jóvenes peruanos de escasos recursos económicos puedan estudiar una educación superior en el país o el extranjero.

Asimismo, reafirmó que fortalecerán el sistema de créditos educativos universitario para que los peruanos con talento que no pueden acceder a una beca y tampoco cuenten con dinero suficiente, puedan estudiar en una universidad.

El Presidente Humala visitó hoy el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, para inaugurar las obras de mejoramiento y construcción de la vía Huamachuco – Sacsacocha – Puente Pallar, que forma parte del tramo Huamachuco - Puente Pallar – Juanjui, perteneciente a la Carretera Ruta 10.

“Este tipo de obras son importantes porque está integrando provincias alto andinas, del interior de La Libertad con la costa y con la selva. Además, va a potenciar el turismo, acorta el tiempo y es una bendición para los agricultores”, aseguró en la plaza principal del caserío de Shiracmaca.

También resaltó que este tramo, de 28,32 kilómetros de largo, representa una inversión de 100’870,666.57 nuevos soles y beneficia a más de 71 mil habitantes. “Estamos triplicando los recursos para el mantenimiento de carreteras”, agregó.

En su discurso, aseguró que la inclusión social “es el buque insignia” de su Gobierno y que por ello, trabaja para brindar a todos los peruanos la oportunidad de desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

Precisó que en La Libertad, el programa Qali Warma entrega más de 200 mil raciones diarias de alimentos en los colegios públicos, mientras que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) tiene más de un millón de beneficiarios en todo el país.

Asimismo, dijo que priorizará los proyectos y las obras de saneamiento básico, salud, puentes, así como la interconexión a través del internet.

Luego, en declaraciones a la prensa, reafirmó que se realizan todos los esfuerzos “humanamente posibles” para que el empresario Martín Belaunde, detenido en Bolivia, se presente ante la ley peruana para afrontar las denuncias en su contra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan