Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de marzo 2015

Desalojan a comerciantes informales y recuperan espacios públicos cercanos a estación Naranjal

De esta manera, se cumple con el rescate de vías de acceso peatonal y vehicular.
Desalojan a comerciantes informales y recuperan espacios públicos cercanos a estación Naranjal
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Protransporte, y la comuna de Independencia, realizaron un megaoperativo para desalojar a cientos de comerciantes informales y recuperar los espacios públicos cercanos al terminal Naranjal del Metropolitano.

Desde muy temprano ayer, un contingente de serenos y efectivos policiales se desplegó por las avenidas Túpac Amaru, Gerardo Únger, Los Alisos y Chinchaysuyo, zona conocida como el “Paradero la 50”, para retirar a los ambulantes y vendedores de repuestos vehiculares de dudosa procedencia.  

De manera pacífica, los comerciantes fueron retirándose de las veredas y áreas que ocupaban con carros sangucheros, triciclos de frutas, puestos de periódicos, carretillas de comidas al paso, puestos de reparación de unidades móviles, entre otros.   Seguidamente, una cuadrilla de obreros municipales procedió a limpiar las calles y pistas.

Asimismo, inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) se encargaron de la fiscalización del transporte público para certificar que las unidades que se desplazan por esas vías cuenten con los papeles en regla.  En tanto, personal del Servicio de Parques de Lima (Serpar) realizará el sembrado de árboles y la recuperación de áreas verdes.

De esta manera, se cumple con el rescate de vías de acceso peatonal y vehicular, garantizando así mayor orden, limpieza y seguridad no solo para los miles de usuarios del Metropolitano sino para todos los vecinos de Lima, especialmente los que residen en el cono norte.

Protransporte anunció que estas acciones serán sostenidas durante los próximos tres meses, con la presencia permanente de efectivos de la Policía Nacional, personal de serenazgo y fiscalización tanto de la MML como de la municipalidad de Independencia. Después de ello, se continuará con la sensibilización a fin de evitar su retorno y la imposición de multas ascendentes a S/1925 (50% UIT) para aquellos que incumplan las normas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan