Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de marzo 2015

¿Sabes cuánto dinero tienes en tu AFP para tu jubilación?

Por ello, es una buena costumbre revisar frecuentemente el estado de cuenta de los aportes que realizamos mes a mes a nuestra AFP.
¿Sabes cuánto dinero tienes en tu AFP para tu jubilación?
¿Sabes cuánto dinero tienes en tu AFP para tu jubilación?

Cuando ahorramos para un objetivo importante como nuestra jubilación, es necesario estar pendiente de cómo le va a nuestro dinero. Así sabremos cuánto hemos ahorrado hasta ahora, revisaremos la rentabilidad que la AFP viene generando por nuestros ahorros y sobre todo, nos aseguraremos de que nuestro empleador esté haciendo los depósitos mensuales a nuestra cuenta individual de capitalización (CIC). En consecuencia viviremos más tranquilos.

Por ello, es una buena costumbre revisar frecuentemente el estado de cuenta de los aportes que realizamos mes a mes a nuestra AFP. Es fácil y lo puedes hacer cuando quieras. El blog Piensa Pro Futuro te enseña cómo hacerlo: 

Opción 1: Puedes ver tu estado de cuenta ingresando a la página web de tu AFP. Cada web tiene, en su página de inicio, un espacio donde puedes acceder a tu información personal. Esta se llama “Zona privada”. Allí podrás ver el detalle del dinero que tienes ahorrado hasta el momento. Este dinero es el que usarás para tu futura jubilación. Además, podrás ver también cuánta rentabilidad se ha generado en tu cuenta. Recuerda que puedes revisarlo todas las veces que quieras de manera gratuita. 

Opción 2: Solicita el envío de tu estado de cuenta a tu correo electrónico llamando a servicio al cliente de tu AFP. Este servicio también es gratuito. 

Recuerda que verificar frecuentemente tu estado de cuenta te dará la tranquilidad de saber que tu futuro tiene un respaldo económico. Puedes leer más sobre cómo revisar tu estado de cuenta en:http://www.piensaprofuturo.com/articulo/por-que-debo-revisar-el-estado-de-cuentas-que-me-envia-la-afp-52

Para más consejos sobre procedimientos y productos de tu AFP, ingresa al blog Piensa Pro Futuro

TAGS: AFP, Pro Futuro
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan