Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de marzo 2015

Chile evacua a miles de personas tras incendio que amenaza Valparaíso

Estado de excepción declarado, tras temperaturas cálidas y fuertes vientos que propagan el incendio hacia el Pacífico.
Chile evacua a miles de personas tras incendio que amenaza Valparaíso
Foto: aljazeera.com

Las autoridades dijeron que algunos edificios se habían quemado, pero la magnitud de los daños aún no se había determinado.

Chile ha declarado el estado de emergencia y evacuaron a miles de personas tras un incendio forestal que amenazaba la histórica ciudad portuaria de Valparaíso, donde 15 personas murieron en incendios del año pasado.

El fuego que comenzó en la tarde del viernes también podría llegar al puerto de Viña del Mar,  las llamas se extendieron rápidamente por los fuertes vientos que soplan hacia el Pacífico.

El secretario del Interior de Chile diputado Mahmud Aleuy dijo que alrededor de 4.500 personas en seis barrios habían sido evacuados, mientras las llamas avanzaron cerca y que un adicional de 10.000 tendrán que ser movidos. Hasta el momento cerca de 220 hectáreas se han quemado en las colinas de Valparaíso, según el gobierno.

Aleuy dijo que algunos edificios se habían quemado, pero la magnitud de los daños aún no han sido determinadas.

Los incendios forestales son comunes en Chile en el mes de marzo, y han sido malos este año después de un verano caluroso y seco.

Chile sufrió su peor incendio urbano en la misma área general hace un año. En abril pasado, un incendio asoló que comenzó como un incendio forestal saltó de colina en colina, en Valparaíso, matando a 15, hiriendo a más de 500 y la destrucción de más de 2.900 hogares.

Las autoridades chilenas dijeron que el incendio actual tuvo temperaturas más bajas hasta el momento, y que los vientos eran más bajos, dando a los bomberos una mejor oportunidad para sofocar el incendio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan