Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de marzo 2015

Comisión del Concejo de Lima investigará irregularidades en la Caja Metropolitana

Como lo denunciado en un medio de comunicación sobre el desembolso de S/. 750 mil para un proyecto inmobiliario que incluía una suite y jacuzzi para la entonces alcaldesa Susana Villarán.
Comisión del Concejo de Lima investigará irregularidades en la Caja Metropolitana
Foto: munlima.gob.pe

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó ayer por mayoría la conformación de una comisión que investigue las supuestas irregularidades en el uso y manejo de los recursos de la Caja Metropolitana de Lima, como lo denunciado en un medio de comunicación sobre el desembolso de S/. 750 mil para un proyecto inmobiliario que incluía una suite y jacuzzi para la entonces alcaldesa Susana Villarán.

Según la moción, aprobada con 31 votos a favor y cuatro abstenciones de la bancada de Diálogo Vecinal, el grupo de trabajo deberá revisar los procesos iniciados que presuntamente perjudicaron el patrimonio de la Caja Metropolitana, entre ellos los denunciados préstamos a allegados al ex gerente municipal, José Miguel Castro.

La comisión tendrá un plazo de 90 días hábiles, contados desde su instalación, para realizar las investigaciones objeto de su constitución, y sus hallazgos tendrán que ser elevados al seno del Concejo Metropolitano, acompañada de las conclusiones y recomendaciones correspondientes.

Durante la sesión de concejo metropolitano realizada en la víspera, la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, propuso a los regidores Carlos Canales, Alfredo Saavedra, Pierino Stucchi, Guillermo Valdivieso y Evelin Orcón para que integren el grupo de trabajo.

El regidor metropolitano, Adolfo Arrieta Kohler, autor de la moción, saludó la aprobación para conformar la comisión de investigación que permitirá esclarecer el presunto desfalco presentado en la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.

“Tenemos que velar por los intereses de la Caja Metropolitana de Lima. Ahora con la conformación de esta comisión investigaremos a fondo todos los temas de corrupción que dejó la gestión anterior”, dijo.

Recordó que el año pasado la Contraloría General de la República denunció irregularidades en varias operaciones asumidas por la Caja Metropolitana, como la emisión de bonos de Caja Gas, la entrega de créditos a la empresa Promotora Chulucanas, entras otras, acciones en las que habrían intervenido allegados al ex gerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez.

La comuna metropolitana, mediante acuerdo de concejo N° 1326, de fecha 23 de setiembre de 2014, se aprobó la conformación de una comisión para que investigue estos hechos, pero la mayoría oficialista de la gestión anterior apeló a aspectos reglamentarios para evitar que inicie su labor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan