Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de marzo 2015

Policía Nacional refuerza alerta roja de Interpol con países vecinos por Caso Belaunde Lossio

Lo informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Policía Nacional refuerza alerta roja de Interpol con países vecinos por Caso Belaunde Lossio
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional del Perú ha reforzado hace tres días la alerta roja de Interpol para capturar al prófugo Martín Belaunde Lossio ante cualquier eventualidad, avisando a los países vecinos para que estén prevenidos luego que la Comisión Nacional de Refugiado (Conare) de Bolivia decidió negar la condición de refugiado al empresario.

Lo informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al ser consultado sobre las medidas que adoptó su sector ante el temor de que Martín Belaunde pueda ser expulsado a otro país que no sea el Perú.

“Nosotros ya hemos reforzado la alerta de Interpol hace tres días, avisando a los países vecinos, reforzando la alerta roja, en prevención a cualquier eventualidad”, señaló el titular del Interior en relación a la posibilidad de que sea expulsado a un tercer país.

Si bien resaltó que este es un tema estrictamente judicial, también señaló que tenemos que dar el ejemplo de que ningún ciudadano puede escaparse de la justicia. “Todos tenemos que someternos a la justicia de nuestro país y confiar también en nuestras instituciones”.

Informó que ayer sostuvo una reunión con agregados policiales de países vecinos, entre ellos, el agregado policial de Bolivia con quien se ha efectuado coordinaciones al respecto, aparte de otros temas tratados en la cita, como intercambio de información, capacitación compartida y un próximo encuentro de directores generales de la Policía en abril próximo en Trujillo.

Policía y serenazgo juntos

De otro lado, el ministro del Interior anunció que en tanto se refuerce con mayor personal la Policía de Tránsito, se está trabajando para unir fuerzas con los serenazgos de Lima Metropolitana y distritos para unir redes de seguridad y trabajar de manera sistémica, coordinada, dejando de lado las islas de efectividad tanto a nivel del control sobre el tránsito como los delitos que generan inseguridad.

En el tema del transporte público y a propósito del accidente ocasionado por dos cústers en Ate, recordó que en la reciente reunión con el alcalde de Lima, entre otros aspectos, se conversó sobre el control de taxis, mototaxis y motos. “Estamos elaborando un plan integral al respecto” porque el tema de transporte no es solo un problema de circulación, sino también de seguridad, dijo.

Monitoreo interconectado

El ministro Pérez Guadalupe participó esta mañana de la sesión N° 200 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores, presidido por el alcalde, Jorge Muñoz Wells. Luego de la reunión resaltó el modelo de seguridad ciudadana del distrito señalando que el objetivo es replicarlo en las demás jurisdicciones.

“Lo que queremos es que todos los distritos puedan contar una sala de monitoreo interconectada  y que los alcaldes consideren que la seguridad de su distrito depende de la seguridad integral de la ciudad y es por eso que tenemos que colaborar todos”, indicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan