Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de marzo 2015

Estudiantes de COAR Ayacucho participan en programa especial de intercambio

Temporalmente residirán y recibirán clases en Lima hasta finales de mayo.
Estudiantes de COAR Ayacucho participan en programa especial de intercambio
Foto: minedu.gob.pe

Un grupo de escolares que iniciarán el tercer año de secundaria en los colegios de alto rendimiento (COAR) participarán del Programa de Intercambio Escolar que se efectuará en Lima con la presencia de estudiantes de diversas regiones a partir del 16 de marzo.

El objetivo del InterCOAR es fortalecer la adaptación e integración de los escolares al modelo del servicio educativo de los colegios de alto rendimiento donde estudiarán bajo la modalidad de residentes, informó hoy la directora general de Servicios Educativos Especializados (DIGESE) del Ministerio de Educación (MINEDU), Marilú Martens

La también Coordinadora Nacional de los COAR explicó que el InterCOAR promoverá el fortalecimiento de procesos de aprendizaje colaborativo entre los estudiantes de la red de COAR, a través de la socialización de sus experiencias académicas o proyectos para el desarrollo de su comunidad.

En esta primera fase del programa participarán los 160 alumnos y alumnas del COAR Ayacucho, que serán hospedados en el Centro de Convenciones Huampaní de Chaclacayo (Lima), donde se han habilitado aulas para que reciban clases hasta finales de mayo.

Precisamente, esta mañana llegaron a Lima 88 estudiantes ayacuchanos luego de partir desde el aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte donde fueron despedidos cariñosamente por sus madres y padres. El segundo grupo, integrado por escolares de diversas regiones, llegará este sábado a Lima.

Ellos intercambiarán sus experiencias, tradiciones y cultura con los alumnos del COAR Lima-Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, quienes hoy dieron una cálida bienvenida a sus pares ayacuchanos.

El inicio del programa de intercambio estaba previsto para mayo, pero Martens mencionó que ha sido adelantado porque la infraestructura del COAR-Ayacucho aún no estaba lista. Por esa razón, el gobierno regional asumió el traslado vía aérea de los menores a Lima.

En junio los adolescentes retornarán al local temporal del COAR-Ayacucho que está en proceso de habilitación, mientras se ejecutan las obras de la sede definitiva que funcionará en Huamanga, en un terreno de tres hectáreas ubicado en la zona de Canaán en Huamanga.

Martens enfatizó que este 16 de marzo comenzarán las clases en los catorce COAR pero los que están en zonas afectadas por factores climáticos funcionarán en locales provisionales que cumplen los estándares de calidad que el MINEDU exige. Tal es el caso de los COAR de Amazonas, San Martín, La Libertad y Junín. Operarán en locales de contingencia.

Los estudiantes de todos los COAR recibirán servicio social, asesoría personalizada, programas de habilidades socioemocionales, de proyecto de vida y liderazgo, así como apoyo permanente para el fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes. Tendrán sesenta horas de clases semanales, considerando la enseñanza de áreas diversas, así como inglés, robótica, oratoria, danzas y actividades extracurriculares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan