Banner Tuvivienda
Sábado 20 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de marzo 2015

MINEDU y universidades privadas coordinan acciones para mejorar calidad educativa

Evalúan establecer mecanismos de cooperación para incentivar investigaciones académicas.
MINEDU y universidades privadas coordinan acciones para mejorar calidad educativa
Foto: minedu.gob.pe

Cumpliendo con su rol rector y articulador del sistema de educación superior universitaria, el titular del sector Jaime Saavedra Chanduví inició esta semana reuniones de trabajo con autoridades de universidades privadas para coordinar acciones a favor de la calidad educativa nacional.

Los participantes coincidieron en la importancia de promover conjuntamente la reforma de la educación superior y establecer mecanismos de cooperación para incentivar las investigaciones académicas.

Durante el primer encuentro realizado ayer en la sede del Ministerio de Educación (MINEDU) en San Borja, compartieron la idea de ampliar el número de becas para docentes, así como alinear a las universidades peruanas a los estándares internacionales de acreditación.

El ministro señaló que el MINEDU definirá en el corto plazo una política de aseguramiento de la calidad de la educación universitaria que involucre como mínimo cuatro pilares: Un moderno y eficaz sistema de información, mecanismos de fomento de calidad, un sistema de acreditación y otro de licenciamiento.

Saavedra tomó nota de las propuestas de las autoridades universitarias orientadas a establecer canales institucionales de articulación y de cooperación mutua.

A su turno, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, añadió que se busca construir un sistema universitario que comparta una red común de información y que también articule la educación tecnológica.

En esta primera reunión participaron representantes de nueve universidades privadas, entre ellos los rectores Oscar Quezada Machiavello (Universidad de Lima), Ernesto Cavassa (Universidad Antonio Ruiz de Montoya), Hugo Calizaya (Universidad Privada de Tacna), German Chávez Contreras (Universidad Católica San Pablo).

También, Jorge Talavera Traverso (Universidad ESAN) y Andrés Velarde Talleri (Universidad Privada del Norte). Además estuvieron presentes Rodolfo Cremer, vicerrector de la Universidad San Ignacio de Loyola y Luis Pacheco, secretario general de la Universidad del Pacífico, así como Bertha Flores y Liliana Muñoz, funcionarias de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Igualmente, estuvieron presentes la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías Quiroga y el director general de Educación Superior Universitaria, Juan Antonio Trelles.

Cabe recordar que en enero, el ministro se reunió con los rectores de las universidades públicas Enrique Guzmán y Valle, San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de Ingeniería y Agraria La Molina. En esa cita se analizó la importancia de revalorar a las universidades como prestadoras de un servicio esencial y de modernizarlas en base a la mejora de la calidad, gestión, transparencia y rendición de cuentas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan